De Veracruz al mundo
Jorge Ramos critica acciones del Gobierno de México por COVID-19 y Beatriz Gutiérrez le responde.
Jorge Ramos declaró en Twitter que tanto México como Estados Unidos no habían aplicado a tiempo los protocolos necesarios que requería la emergencia, y que sus líderes se resisten a tomar medidas necesarias para contener la pandemia. Gutiérrez Müller respondió que ha seguido los protocolos de la OMS.
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y el periodista Jorge Ramos discutieron en Twitter al estar en desacuerdo por la aplicación de protocolos implementados ante la pandemia de coronavirus.

El comunicador radicado en Estados Unidos declaró en su red social que tanto México como el país presidido por Donald Trump no habían aplicado a tiempo los protocolos necesarios que requería la emergencia, y que sus líderes se resisten a tomar medidas necesarias para contener la pandemia.



“Lo más triste, grave y con un alto costo en vidas son las semanas perdidas en Estados Unidos y en México, con los mensajes equivocados por parte de sus líderes, y la resistencia a tomar las medidas que se necesitaban. Ya habrá tiempo para juzgar. Ahora hay que sobrevivir. Juntos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Gutiérrez Müller respondió al comentario de Ramos: “Será en otras partes, porque el Gobierno de México ha seguido los protocolos sanitarios internacionales (OMS, por ejemplo). Además, los mexicanos estamos unidos y hemos salido adelante siempre. Esta vez no será la excepción”.

No obstante, las cifras entre ambos países distan demasiado. Mientras que Estados Unidos registra algo más de 125 mil casos confirmados y 2 mil 197 fallecimientos, en México se han contabilizado 848 contagiados y 17 muertes, de acuerdo con el corte a las 19:00 horas del 29 de marzo.



El estado de Nueva York roza ya los 60 mil casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

En las últimas 24 horas, los positivos aumentaron en 7 mil 195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59 mil 513, según datos facilitados este domingo por el Gobernador, Andrew Cuomo.

Mientras, 965 personas habían muerto hasta ese momento en el estado de COVID-19, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora.

En tanto, el panorama en México no luce tan desalentador. La Secretaría de Salud informó que 17 personas han muerto a causa del COVID-19 en México, lo que representa 131 más que el día anterior, cuando se contabilizaban 717, mientras que hay 848 personas enfermas en todo el país.

-Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:45 - ‘Mataron al mejor presidente de México’: Esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, lo despide
19:06:13 - Tiembla cuatro veces en menos de una hora en Chiapas, Veracruz y Oaxaca
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016