De Veracruz al mundo
Jorge Vera advirtió el recorte en el año, por más de 6 millones y medio de pesos.
*Cuidamos de no caer en sobre ejercicio y estamos en plan austero, expresó el alcalde de los alamenses. *Confianza de que 2020 no sea un año con recortes, pues eso limita las acciones de todo gobierno.
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández calificó de excelente la conversación que sostuvo con los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) acerca de temas presupuestarios para el municipio de Álamo Temapache para el ya inminente año de 2020.

Sobre el tema de los recursos, el alcalde declaró que al conversar con José Luis Lima Franco, Secretario de (SEFIPLAN), hubo mucha coincidencia y se pudo observar que la solidez del segundo oficio que se les entregó para que se haga un análisis detallado sobre el tema, dado que en poco más de un mes habrá de terminarse el segundo año del gobierno municipal.

El alcalde de Álamo Temapache recordó que la disminución de los recursos federales fue muy fuerte, de poco más de seis millones y medio de pesos y sin aviso previo, pues nunca anunciaron que harían un recorte de tal magnitud.

“El recorte sorpresivo ha ocasionado que las finanzas públicas municipales se hayan complicado por los compromisos labores que se tienen que quienes trabajan en el gobierno municipal y por las obras que estaban establecidas en nuestro plan de trabajo municipal, ajustado por cierto a los planes de desarrollo que implementó el gobierno federal y el estatal respectivamente”.

Dijo que ante tal situación el gobierno municipal se cuida de no caer en un sobre ejercicio, tomando medidas austeras y disminuyendo apoyos para que no se disparen situaciones desfavorables y expresó que al final de la conversación con el secretario de SEFIPLAN fue en el sentido de que estará en breve en la ciudad de México en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar el tema de los recortes y sus soluciones.

Finalmente comentó que las asociaciones nacionales de alcaldes están optimistas sobre los logros que obtienen ante la cámara de diputados pese a los dos primeros desencuentros, el primero en palacio de gobierno y seguidamente en la cámara; expresó que tiene confianza en que cesen los recortes a fin de que pueda mantener a flote el “barco” en el tan cercano 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016