De Veracruz al mundo
Dice Cisneros que no es vulgar busca chambas, que lo mueven principios y valores, no su salario 'que es alto', pero no lo donará.
Y es que, de acuerdo con información que se ha difundido a partir de portales de transparencia de la administración estatal, el avecindado durante años en Baja California tendría percepciones mensuales de alrededor de 76 mil 746 pesos, casi 20 mil pesos más que el sueldo neto del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez cuyo salario es de 57 mil 845 pesos, y cero percepciones adicionales.
Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Vaya incongruencia la del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien por un lado asegura de su ronco pecho que no es un vulgar buscachambas y que lo mueven sus principios y valores, no su salario, pero por el otro acepta que su percepción es alta y que no la donará porque “por eso trabajo y tengo necesidad también como cualquier otro veracruzano”.


Y es que, de acuerdo con información que se ha difundido a partir de portales de transparencia de la administración estatal, el avecindado durante años en Baja California tendría percepciones mensuales de alrededor de 76 mil 746 pesos, casi 20 mil pesos más que el sueldo neto del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez cuyo salario es de 57 mil 845 pesos, y cero percepciones adicionales.


Pese a ello, Cisneros Burgos afirmó este miércoles, con la falta de tino que acostumbra cada que hace declaraciones o aclaraciones públicas: “Se los voy a decir de manera muy clara, para que no haya suspicacia, nosotros no somos vulgares busca chambas, nos mueven nuestros principios y valores, no nuestro salario”.



En ese sentido, el funcionario estatal que lleva el récord de más denuncias acumuladas en su contra y por legisladores de su propio partido, negó que gane más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como se dio a conocer en diversos medios de comunicación.




Eric Patrocinio reiteró que se trata de acusaciones sin sustento “y que él no es un vulgar busca chambas”, y que aunque su sueldo es alto no lo donará porque tiene necesidades como todo veracruzano – cuasi bien bajacaliforniano -.




Precisó que en todo caso lo que sí dono fueron los recursos para la presentación de un libro que realizó recientemente y que fue impreso por la Editora del Gobierno del Estado.



Vaya caso, hay quienes dicen que incluso en este tema habría que ver si no se actualiza la hipótesis del conflicto de interés, al usar los recursos materiales y humanos de la Editora de Gobierno para editar un libro que dice ser de su autoría.




Ya encarrerado, el responsable de la gobernabilidad del estado – que por cierto está prendida de alfileres por los problemas de inseguridad pública, la parálisis económica y el mal humor social - afirmó que cualquier información que necesiten saber de él o sus percepciones se consulte en la página de transparencia de la Segob.





Por otro lado, el secretario no desaprovechó los micrófonos para hablar de su tema favorito, que es golpear a los municipios opositores, en este caso a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, ambos panistas, al afirmar que tienen que ponerse a trabajar, pues acusó que tiene 80 policías para cubrir más de 400 mil ciudadanos, “tienen que ponerse a trabajar, en Veracruz, en Boca del Río están igual, no es pidiendo, se tienen que poner a trabajar”.





Lo anterior, con relación a las agresiones sexuales contra de mujeres registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Por lo menos, Cisneros Burgos presumió que en este caso ya van 14 detenidos por estos delitos. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:58:15 - La mitad de los mexicanos no tienen seguridad alimentaria: Coneval
18:57:25 - H.I.J.O.S. México recuerda a los desaparecidos con postales gigantes en la CDMX
18:56:35 - Canadá apoyará a México para la reforma laboral en T-MEC
18:51:11 - Buscan apoyar a víctimas de trata con iniciativa “Hoja en blanco”
18:50:17 - Poblado francés 'prohíbe' morirse en fines de semana y días festivos
18:49:04 - Ejecutan a profesor de educación física en Oaxaca
18:47:06 - Se abre la tierra en Brasil y se traga cuatro autos
18:45:48 - 24 horas de búsqueda y sigue desaparecido avión con 38 pasajeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016