De Veracruz al mundo
Una raya más para Ramos Alor; CEDH investiga omisiones en salud por fallecimiento de niños con cáncer.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que recaban información para integrar la queja iniciada de oficio por estos hechos y que ha sido ratificada por tres víctimas. “Está integrándose, ya está en Visitaduría.
Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- La afirmación de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, de que ese organismo investiga si los fallecimientos de menores de edad con cáncer están relacionados con el desabasto de medicamentos y tratamientos en el sector salud de Veracruz, es solo una raya más al tigre para el titular de esa área, el controversial médico sureño Roberto Ramos Alor, quien no bien sale de una epidemia como la del dengue, cuando ya le estalló en las manos el lamentable caso de los niños con cáncer cuyos familiares hasta un amparo interpusieron ante la Justicia Federal, por considerar que les fue negado el derecho a la salud durante la etapa de desabasto de medicamentos y de suspensión del servicio de quimioterapias.



En ese sentido, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que recaban información para integrar la queja iniciada de oficio por estos hechos y que ha sido ratificada por tres víctimas. “Está integrándose, ya está en Visitaduría.



Se tiene que investigar para acreditar si efectivamente hay responsabilidad y de haberla saldrá la recomendación sin la menor duda”.




Refirió que ya solicitaron informes a las autoridades, y se tiene el testimonio de quienes se sienten agraviadas, pero que el tiempo de su conclusión dependerá de la prontitud con la que se entregue la información.




Para variar, la ombusperson aceptó que la Secretaría de Salud ya es cliente habitual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues es una de las dependencias del Gobierno del Estado que más quejas aglutina.




En otro tema, Matzumoto Benítez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya aceptó la recomendación que se le hizo por actos de tortura en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre.




“Ya fue aceptada la recomendación, se dió vista a la Comisión de Víctimas para que proceda con el registro y determinar el monto de la recomendación, tiene como dos semanas que fue aceptada”.




Cabe destacar que esta recomendación se originó por la presunta violación de derechos humanos en contra de este ex funcionario, acusado por el delito de desaparición forzada de personas.




La recomendación también incluye a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que estas violaciones a derechos humanos se habrían perpetrado con la anuencia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en tiempos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Así las cosas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:58:15 - La mitad de los mexicanos no tienen seguridad alimentaria: Coneval
18:57:25 - H.I.J.O.S. México recuerda a los desaparecidos con postales gigantes en la CDMX
18:56:35 - Canadá apoyará a México para la reforma laboral en T-MEC
18:51:11 - Buscan apoyar a víctimas de trata con iniciativa “Hoja en blanco”
18:50:17 - Poblado francés 'prohíbe' morirse en fines de semana y días festivos
18:49:04 - Ejecutan a profesor de educación física en Oaxaca
18:47:06 - Se abre la tierra en Brasil y se traga cuatro autos
18:45:48 - 24 horas de búsqueda y sigue desaparecido avión con 38 pasajeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016