De Veracruz al mundo
Cierran restaurantes en Veracruz por inseguridad, 7 hoteles en Xalapa y Coatepec; y taxistas denuncian a Tránsitos por extorsión.
El empresario afirmó que estas clausuras se deben a la situación económica negativa de los comerciantes y a la violencia e inseguridad.
Martes 12 de Noviembre de 2019
Por:
.- De acuerdo con Sergio Rafael Santos Bonfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, cerca de 15% de comercios del giro de la venta de alimentos y bebidas han cerrado este año en todo el estado de Veracruz.



El empresario afirmó que estas clausuras se deben a la situación económica negativa de los comerciantes y a la violencia e inseguridad.



Aseguró que los restaurantes que abren por la noche en las zonas turísticas como Coatzacoalcos y las zonas de Veracruz y Boca del Río, se les ve reflejado porque luego la gente ya no sale tanto a cenar.




En el mismo sentido, indicó que el índice de apertura es de cerca del 50% de los cierres, por lo que de cada 10 restaurantes que cierran cada día, solo se abren 5 aproximadamente.




En el mismo sentido, tan solo en la zona de Xalapa y Coatepec, se informó del cierre de siete hoteles, seis en la capital del estado y uno en el Pueblo Mágico, debido a la crisis económica, sin que se vean las acciones de las autoridades estatales y municipales para reactivar la economía del sector turístico, como lo han denunciado empresarios del ramo.



Por si esto no bastara, abundan locales comerciales y casas en renta, debido a la falta de inversiones y al desempleo galopante, lo que agrava los problemas de inseguridad como extorsiones, cobro de piso y asaltos a comercios y a casas habitación.




Para variar, hablando de las corporaciones de seguridad vial y el impacto de sus acciones en el turismo o automovilistas, taxistas de la zona sur del estado denunciaron extorsiones por parte de agentes de Tránsito del Estado quienes les han pedido mil pesos o más de "moche" para evitar la sanción administrativa.




En ese tenor, Jerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte y Multimodal de la zona sur, afirmó que la denuncia de los hechos fue interpuesta el pasado lunes 11 de noviembre, ante la Fiscalía Anticorrupción.




El dirigente transportista refirió que las extorsiones se han dado principalmente en Coatzacoalcos, aunque aseguró que esto ocurre en toda la región sur, pese a que dijo que el "moche" solicitado por los agentes de tránsito a los taxistas, afecta gravemente los ingresos de los conductores.




"Yo no justifico que algunas personas -conductores- hacen cosas que no deben de hacer, pero la necesidad yo creo que las orilla a ese tipo de situaciones".




Pese a ello, el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte y Multimodal de la zona sur afirmó que aunque la situación fue reportada ante la delegación de Tránsito y la Dirección en el estado, nadie ha tomado cartas en el asunto. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016