De Veracruz al mundo
200 elefantes mueren de hambre debido a la mayor sequía en Zimbabue, África.
Gran parte del sur de África atraviesa la peor sequía de las últimas dos décadas, que en Zimbabue ha arruinado a su vez los cultivos de alimentos básicos como el maíz
Martes 12 de Noviembre de 2019
Por: EFE
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Tras una prolongada sequía al menos 200 elefantes han muerto de hambre en el turístico Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabue y fronterizo con Botsuana, según confirmaron este lunes fuentes oficiales.

“Hemos perdido bastantes elefantes a causa del hambre, no hay comida. Estamos esperando desesperadamente que lleguen las lluvias”, explicó Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks).

“Solo en Hwange estamos hablando de 200 (elefantes muertos)”, continuó Farawo; actualizando una cifra mortal que el mes pasado no superaba los 55 paquidermos.

Más elefantes han fallecido también a causa de esta sequía en el Parque Nacional de Mana Pools —en el norte del país y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO— aunque Farawo no pudo confirmar el número total, que en octubre ya alcanzó la veintena, según informaron grupos conservacionistas.

Los amantes de la vida silvestre han estado transportando miles de fardos de heno a Mana Pools para aliviar la escasez de alimentos; que también se ha cobrado la vida de cebras y búfalos.

La peor sequía
Gran parte del sur de África atraviesa la peor sequía de las últimas dos décadas, que en Zimbabue ha arruinado a su vez los cultivos de alimentos básicos como el maíz, dejando al menos siete millones de personas —aproximadamente la mitad de la población del país— dependientes de la ayuda alimentaria.

Estos efectos son cada vez más palpables entre la creciente población de paquidermos de Hwange, que este año aumentó de 23 mil ejemplares a 43 mil, según el último informe del grupo de conservación independiente Bhejane Trust, que preserva las bombas de agua en algunas áreas del parque.

De acuerdo con Bhejane Trust, manadas de “elefantes migrantes” han buscado refugio en el último año en Zimbabue procedentes de la vecina Botsuana; el país con la mayor población de estos animales de África.

Además de esto, las autoridades confirman que al menos 9 mil reses han muerto de hambre en las provincias de Matabeleland Norte y Sur, en el oeste de Zimbabue.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016