De Veracruz al mundo
Alcaldes logran acuerdo con diputados y pagan puerta que rompieron.
Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que los alcaldes se comprometieron a adoptar medidas de austeridad
Martes 12 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Los alcaldes del país y los coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lograron acuerdos para no disminuir el presupuesto de 4 mil millones de pesos del Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), acciones para incrementar ingresos, además de revisar las posibilidades de disminuir los adeudos en los estados.

Los municipios tienen muchas necesidades en términos de seguridad. Entonces, hicimos el compromiso de llevar el Fortaseg al monto 2019; es decir, incrementarlo mil millones para que quede en 4 mil millones y también poner un artículo transitorio por ahí para que estos recursos sí lleguen a los municipios porque también los presidentes municipales se quejan de que a veces no bajan estos recursos”, señaló Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mario Delgado dijo que otros acuerdos a los que llegaron como parte de las negociaciones de recursos para los municipios en el presupuesto del próximo año, son buscar mecanismos para compensar en el Presupuesto los fondos de Apoyo a Migrantes y de Pueblos Mágicos.

Ellos se comprometieron a adoptar medidas de austeridad y también ¡nos pagaron la puerta que rompieron en la Cámara de Diputados”, agregó el diputado morenista en su cuenta de Twitter





Ante este acuerdo, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, informó que también se buscan las condiciones de dialogo con los campesinos que mantienen el plantón en la Cámara de Diputados.

Vamos a generar las condiciones. Estamos trabajando arduamente, tanto la Mesa Directiva en lo que le compete tanto la Junta de coordinación Política, que le compete generar los acuerdos políticos. Estamos trabajando de manera coordinada, intensa, para que así suceda. Tenemos una obligación como cámara, de darle a nuestro país un presupuesto para el año que entra y en eso estamos todos trabajando", afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016