De Veracruz al mundo
Peso cae y apunta su mayor descenso en los últimos 4 meses.
La depreciación del peso se debe a una combinación de factores, como la especulación de que EU podría imponer aranceles a importaciones
Martes 12 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.07 por ciento o 20.5 centavos, cotizando alrededor de 19.32 pesos por dólar, siendo la mayor caída diaria del peso desde el 13 de agosto y alcanzando un máximo de 19.3662 pesos, nivel no visto desde el 11 de octubre, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis financiero de Banco Base la depreciación del peso se debe a una combinación de factores, la primera es que se especula que Estados Unidos podría seguir adelante con el plan de imponer aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes, aunque todavía no se define de manera oficial si se aplicarán dichos aranceles y a que países.

“Es poco probable que los aranceles sean impuestos a México, pues el Congreso estadounidense está trabajando para aprobar el T-MEC. No obstante, un incremento del proteccionismo comercial de Estados Unidos, sería una señal negativa para el crecimiento económico global”, refiere el grupo financiero.

En bancos el dólar a la venta subió hasta un máximo de 19.67 pesos en ventanillas de BBVA.

Donald Trump señaló que además de China, otros países han tratado injustamente a su países, específicamente la Unión Europea.

“Las barreras que tienen son terribles, en muchos aspectos peores que China”, esta declaración generó nerviosismo sobre la posible imposición de aranceles a la industria automotriz de esos países. Trump también amenazó que si no se alcanza el acuerdo comercial con China, procederá a incrementar los aranceles “sustancialmente”, regresando a las amenazas y alejándose del lenguaje conciliatorio.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, destacó que la siguiente resistencia clave se ubica en 19.38 pesos por dólar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016