De Veracruz al mundo
Brasil está de fiesta, va a semifinales con la Selección; tras derrotar a Italia en Mundial Sub 17.
La Selección anfitriona venció a Italia, y se confirma como una de las cuatro semifinalistas del torneo
Martes 12 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Mexsport
.- La selección brasileña derrotó a Italia y cumplió con el trámite de llegar a las semifinales del Mundial Sub 17 que organiza, en un partido que quedó resuelto desde el primer tiempo, con los goles de Patryck Lanza dos Reis (6′) y Joao Gabriel Martins (40′).

Así, la Squadra Azzura que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió del torneo con una campaña irregular, tras dos triunfos, un empate y dos derrotas. Por su parte, La Canarinha seguirá su camino al título y enfrentará a Francia, en la antesala de la final.

Apenas a los 5′ de juego, en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, los anfitriones alertaron con una jugada de Kaio en la que Pedro Lucas remató y el portero italiano Marco Molla mandó a corner.

Casi enseguida, Pedro asistió a Patryck Reis, quien, con un potente zurdazo, convirtió el primer tanto del local.

Después, Italia se volcó al ataque y obligó a que el portero Matheus Donelli interviniera en varias oportunidades, para salvar su meta.

Tras los insistentes ataques de La Nazionale, El Scratch du Oro reaccionó y, en otra intervención de Pedro Lucas, consiguió ampliar la ventaja con una fuerte tiro de Joao Martins.

Brasil se fue al descanso con esa ventaja e intentó marcar el tercero, pero Molla ahogó el grito de gol de Kaio Jorge, con una atajada que enmudeció a los más de 10 mil aficionados que acudieron en Goiania para apoyar a su selección.

Con el pasar de los minutos, Italia fue tomando el control en algunos pasajes, pero los locales respondieron siempre con contraataques, principalmente de Lucas, el jugador que suplió con creces a la estrella Talles Magno, que salió lesionado en el partido ante Chile y no estará más en el Mundial Sub 17.

En el minuto 82, el portero local Donelli salió airoso en una jugada dividida con Gnonto, el goleador italiano, que se fue en blanco en este partido.

El jueves, en una de las semifinales que se disputarán en Gama, los dueños de casa se enfrentarán a Francia, que despachó a España en los cuartos de final con un lapidario 1-6.

La otra semifinal la jugarán la Selección Mexicana, que eliminó a Corea del Sur (1-0), y Holanda, que se impuso a Paraguay (4-1).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016