De Veracruz al mundo
Alerta Iglesia sobre alza en suicidios de jóvenes en México.
En la ceremonia de apertura de la 108 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que sumado a ese contexto hay una baja generalizada de la celebración de las bodas religiosas.
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, alertó qué hay “un aumento impresionante” de suicidios de jóvenes. Además una “dramática disminución” de vocaciones religiosas, especialmente femeninas, y sacerdotales.

En la ceremonia de apertura de la 108 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que sumado a ese contexto hay una baja generalizada de la celebración de las bodas religiosas.

“Los cuatro datos en su conjunto nos están diciendo, me parece una sola cosa, que a pesar de los esfuerzos que indudablemente se hacen no estamos logrando poner en comunicación a nuestros jóvenes con Dios. No les estamos efectiva y eficazmente ayudando a descubrir a este padre que los ha llamado a la vida y a una vida plena”, dijo.

Señaló que sin esta referencia, la vida de los jóvenes se llena “de los falsos ídolos que el mundo ampliamente les ofrece hoy. Ídolos que los atraen para luego dejarlos vacíos a una vida sin sentido que no merece ser vivida”.

Por su parte, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López propuso a los obispos a realizar una Asamblea Nacional de la Iglesia Católica en Méxicoen la que estén fieles laicos, consagrados, diáconos, seminaristas, sacerdotes e invitados de diferentes instancias civiles, “en un clima de reflexión y convivencia, podamos conocernos, valorarnos y proponer un camino de vivencia del Evangelio”.

En Casa Lago, sede del organismo episcopal, la jerarquía católica se reúne toda la semana y se espera que el próximo jueves den un mensaje a los creyentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016