De Veracruz al mundo
La Virgen de Guadalupe llega a Roma.
La muestra “La Fe por Guadalupe” estará expuesta hasta mediados de diciembre en la Basílica de San’Andrea Della Valle
Sábado 02 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: PABLO ESPARZA
.- La Virgen de Guadalupe llegó a Roma a través de una muestra fotográfica que ilustra la devoción y fe que viven los mexicanos al visitar a “la Morenita” en su Basílica, en el cerro del Tepeyac.

La exposición está conformada por cuarenta fotografías tomadas por siete jóvenes fotógrafos del semanario Desde la Fe, que transmiten una mirada fresca, apasionante y llena de un sentimiento profundo que captan el fervor guadalupano.

“La fe por Guadalupe”, exposición generada por la Arquidiócesis de México y el semanario Desde la Fe, junto con el apoyo de la Embajada de México ante la Santa Sede, se encuentra en la Basílica de Sant`Andrea Della Valle, en el centro de la capital romana, donde todos los visitantes podrán admirar con estas fotografías el santuario mariano más visitado del mundo con cerca de 25 millones de peregrinos al año.

El Padre Carlos Gómez, encargado de la Basílica de Sant`Andrea Della Valle, dijo que el culto a la Virgen de Guadalupe no ha sido tan difundido en Europa, la imagen más antigua de la Virgen en Roma data del siglo XIX, y aunque ahora ya el Papa Francisco celebra el 12 de diciembre la misa en el Vaticano, no se ha expandido tanto.

“No digo que el culto a la Virgen no sea muy profundo, es realmente muy difundido y los italianos le tienen mucha devoción a la Virgen, pero es precisamente porque ya hay cultos muy arraigados de más de mil años que es difícil la introducción de un culto por más antiguo que sea, el nuestro tiene ya casi 500 años, pero creo se debe a la existencia de otras devociones más antiguas”.

Maria Langarica, fotógrafa que participa en esta exposición con el mayor número de fotos, expresó lo siguiente, “ Para mi, llevar este sentimiento que mis ojos y mi corazón han captado por dos años y mostrarlo al mundo, es indescriptible. Roma tiene un significado especial para mi, y más la Basílica que alberga esta exposición. Es un orgullo que el mundo conozca al pueblo mexicano, al pueblo guadalupano por medio de estas imágenes. Eso es México, ese es el amor profundo de los mexicanos por su madre. México es de Guadalupe”.

El Cardenal Cardenal y Arzobispo Primado de México escribe una carta para todos los visitantes a esta muestra, “Son personas con diferentes motivos, pero que en la Villa encuentran un punto de unidad. Estas personas son el verdadero corazón de la Iglesia mexicana, del fervor que ha hecho a nuestro país, un pueblo con 500 años de tradición Guadalupana”.

La muestra “La Fe por Guadalupe” estará expuesta hasta mediados de diciembre en la Basílica de San’Andrea Della Valle.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016