De Veracruz al mundo
Gobierno de Tabasco, sospechoso de atentado a diputada local: PRI.
El presidente del PRI en Tabasco, aseguró que autoridades locales son responsables del atentado que sufrió Minerva Santos
Viernes 01 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El presidente del PRI estatal, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que el Gobierno de Tabasco es el “principal sospechoso” del atentado que sufrió en días pasados la diputada local de ese partido, Minerva Santos, pues el régimen así trata de intimidar a sus contrarios.

A mediados de la semana, la legisladora priísta denunció un intento de secuestro cuando sujetos desconocidos le atravesaron un auto a su chofer, pero ella no iba en su carro.


En una entrevista concedida durante la conmemoración del “Día de los Fieles Difuntos”, en la que estuvo acompañado del delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, el dirigente partidista señaló que en el atentado contra la también lideresa cenecista, el primer sospechoso es el gobierno del morenista Adán Augusto López Hernández, pues hace apenas unos días, en un acto de intolerancia política, arremetió en contra de la legisladora Ingrid Rosas Pantoja.

“Este sospechoso atentado frustrado, porque la diputada no iba en el vehículo interceptado por hombres armados, se inscribe en una cadena de actos del gobierno en contra del PRI“, aseveró.

Explicó que poco antes de este suceso, la administración ordenó a su coordinador Jurídico, Guillermo del Rivero León, que acusara al esposo de la legisladora Ingrid Rosas, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, exdelegado de Sedesol, ante la Fiscalía del estado de la comisión de delitos electorales, pese a que no está en marcha ningún proceso electoral federal o local.

Apuntó que primero fueron las amenazas del gobernador en contra del PRI de quitarle los edificios que posee desde hace 50 años, por el hecho de mantener una línea crítica en contra de su “desastroso” ejercicio de gobierno.

Gutierrez Gutiérrez dijo que su partido repudia “este sospechoso atentado”, y pidió que a la brevedad se esclarezcan los hechos.

“Nuestro respaldo y solidaridad con la diputada Minerva Santos, quien además es la dirigente de la CNC en el estado”, señaló.

Por Rodulfo Reyes

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016