De Veracruz al mundo
Cuestiona diputado Ernesto Nemer a Durazo sobre protección civil.
El diputado del PRI, Ernesto Javier Nemer Álvarez, señaló la necesidad de colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde la Cámara de Diputados
Jueves 31 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Javier Nemer Álvarez, hizo uso de la palabra para realizar una réplica al encargado de la seguridad del país.

En esta participación el diputado resaltó la importancia que debe tener la protección civil.

Implica proteger la vida, así como evitar en la medida de lo posible que las pérdidas materiales no sean de considerable magnitud. De ahí que la prevención sea el elemento clave para reducir el impacto de las amenazas”, dijo.

En este contexto, Nemer Álvarez señaló la necesidad de colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el diputado priista cuestionó a Durazo Montaño acerca del plan Carreteras Seguras.

Señor secretario, quisiera, sobre este plan, formularle las siguientes preguntas, ¿en qué consiste y cuáles son los mecanismos de coordinación entre dependencias de gobierno con los empresarios del ramo, y si la dependencia a su cargo cuenta con suficientes vehículos patrulla para implementar este programa?”, cuestionó.

Ernesto Nemer resaltó que la seguridad pública es un tema de Estado, que exige un trabajo de equipo entre todos los mexicanos, con la finalidad de cuidar las vidas y patrimonio de todos en el país.

Acompañamos con firmeza y decisión al Gobierno federal en su estrategia por conformar la Guardia Nacional, votando a favor en dos ocasiones la iniciativa correspondiente. Por ello, nuestro reconocimiento y respaldo absoluto a las Fuerzas Armadas de nuestro país”, aseguró.

Finalmente, Nemer Álvarez destacó que la lucha contra el crimen va más allá de diferencias ideológicas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016