De Veracruz al mundo
25 de octubre.
1983, tropas estadounidenses invaden la isla caribeña de Granada.
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por:
.- 825.- Nace Johan Strauss, compositor austríaco.

1836.- Queda instalado en la plaza de la Concordia de París el obelisco de Tebas, regalado a Francia por el virrey de Egipto Mehemed Alí.

1837.- Ejecutan públicamente en Buenos Aires al exgobernador de Córdoba José Vicente Teinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga.

1838.- Nace George Bizet, compositor francés.

1863.- El presidente guatemalteco, Rafael Carrera, tras un sitio de 25 días, conquista y saquea la ciudad de San Salvador.

1868.- Guerra de Cuba: los insurrectos cubanos son rechazados por las tropas españolas en el combate de Baire.

1877.- Nace León Trotsky, dirigente de la revolución rusa.

1881.- Nace Pablo Ruiz Picasso, pintor español.

1905.- Huelga general ferroviaria en el Imperio zarista, un paso más de la Revolución rusa.

1920.- Tras 73 días de huelga de hambre, fallece el patriota irlandés Terence Mac Swiney, que protestaba por su encarcelamiento a manos de los británicos.

1927.- Hundimiento frente a las costas brasileñas del transatlántico italiano "Principessa Mafalda", en el que mueren 314 personas de las 1.250 que integraban el pasaje.

- Nace Jorge Batlle Ibáñez, político uruguayo.

1931.- Nace Annie Girardot, actriz francesa.

1936.- Creación del eje Berlín-Roma.

1949.- El cuatrimotor "Havilland Comet", primer avión a reacción destinado a transporte de pasajeros, realiza un vuelo de prueba Londres-Trípoli-Londres en 6 horas y 36 minutos, dos veces más rápido que los aviones convencionales.

1956.- Juan Ramón Jiménez obtiene el Premio Nobel de Literatura.

1985.- El presidente argentino, Raúl Alfonsín, decreta el estado de sitio por 60 días para salir al paso de intentos golpistas.

1988.- Mueren cerca de 500 personas al hundirse un transbordador en Filipinas.

1993.- Fallece Vincent Price, actor estadounidense.

1994.- El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la OLP, sin carácter plenamente diplomático.

- Aprobada la Declaración de Tegucigalpa sobre Paz y Desarrollo en Centroamérica.

1997.- Muere Virgilio Expósito, compositor y pianista argentino.

1999.- El novelista sudafricano J.M Coetzee gana por segunda vez el Premio Booker, el más prestigioso de las letras inglesas, por su obra "Desgracia".

2001.- El presidente de EU, George Bush, firma la nueva ley antiterrorista, que permite intervenir las comunicaciones a través de Internet.

- Fallece Soraya Esfandiary, segunda esposa del sha de Irán, Reza Pahlevi.

2002.- Guarniciones militares de distintos puntos de Venezuela ratifican su apoyo al presidente Hugo Chávez como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

- Muere Richard Harris, actor irlandés.

2003.- Se celebra en Colombia el referéndum para decidir la reforma de la Constitución, que fracasó al no alcanzar ninguna de las quince preguntas el 25 % necesario de participación.

2007.- La presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo perdona a su antecesor, Joseph Estrada, condenado a cadena perpetua por corrupción.

2010.- La Unión Europea acuerda iniciar una nueva política de acercamiento hacia Cuba y tramitar la solicitud de adhesión de Serbia a la Unión.

- Fallece Gergory Isaacs, músico jamaicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016