De Veracruz al mundo
Blindan accesos y Ceresos de Guanajuato tras ataques en Sinaloa.
Lo anterior, tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán", la tarde del jueves
Viernes 18 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Después de los hechos violentos de alto impacto registrados en Culiacán, Sinaloa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo ordenó blindar los accesos al estado, así como los centros de readaptación social de toda la entidad.

Lo anterior, tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de” El Chapo Guzmán”, la tarde del jueves.

El mandatario estatal panista, informó que al conocer sobre la situación que se estaba desarrollando en Sinaloa y ante la presencia de miembros del grupo delincuencial cártel de Sinaloa en Guanajuato y entidades aledañas, ordenó reforzar la seguridad en carreteras y centros de readaptación social.

”Se vigilaron los Ceresos después de ver la fuga, y los accesos carreteros luego luego nos pusimos en contacto con el Secretario y fiscal para estar alerta en todo momento”, afirmó este viernes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo criticó la estrategia del Gobierno Federal, de negociar la liberación del capo a cambio de detener la violencia, dijo que esto podría causar “envalentonamiento” de los grupos criminales.

“Estoy en desacuerdo de cómo se manejaron las cosas , ningún grupo delictivo puede ser más fuerte que el Estado Mexicano“, afirmó.

Señaló qué en Guanajuato, la estrategia contra el crimen organizado es debilitar la base de los grupos delincuenciales y después ir por los cabecillas.

“Qué importante es desarticular en lugar de ir por la cabeza, el tema es cómo va a caer sin apoyo. A los dos grupos criminales los hemos ido desarticulando”, dijo al referirse a la estrategia en el cártel de Santa de Santa Rosa en Villagrán y su líder José Antonio Yépez, El Marro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016