De Veracruz al mundo
Atzhiri, una joven estudiante de Derecho, es hallada muerta en un estacionamiento de Guadalajara.
Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez fue reportada como desaparecida la tarde del jueves 17 de octubre. Hoy se localizó su cuerpo.
Viernes 18 de Octubre de 2019
Por: sinembargo.mx
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de Derecho de la Universidad de Guadalajara, fue hallada sin vida en el Mulbar, en la capital de Jalisco.

La Universidad exigió que las autoridades agilicen las investigaciones para localizar a los responsables de la muerte de la joven de 22 años de edad. “El cuerpo de nuestra compañera fue encontrado con rastros de violencia”, informó.

“El contexto de inseguridad e impunidad en el que viven nuestro país y Estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia”, señaló la institución educativa.


Además, la UdG recordó que en lo que de 2019, 227 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. “Al menos 28 fueron catalogados como feminicidio”, detalló.

“Es urgente que se implementen medidas para evitar que éstos sigan sucediendo”, exigió.

La institución expresó su solidaridad con la familia de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, quien cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Medios locales reportaron que la desaparición de la joven fue denunciada por sus familiares desde la tarde del jueves 17 de octubre.

Hoy, cerca de las 7:30 horas de la mañana, el cuerpo de la jovencita fue hallado en el escalonamiento del edificio Mulbar.


Compañeros y conocidos de Atzhiri Paulina utilizaron las redes sociales para exigir justicia.

“A las de por sí malas y ridículas noticias de lo que sucede a nivel nacional, hoy los que pertenecemos a la UdeG tuvimos que enfrentarnos también, a la del asesinato de otra estudiante de esta casa de estudios que había sido reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado en un estacionamiento. Que tu muerte no quede impune, Atzhiri Paulina Sánchez”, escribió una persona.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera. Expreso mis condolencias para su familia y amigos”, redactó otra.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento rápido de este lamentable hecho para que se haga justicia. Y que las autoridades creen políticas públicas en materia de seguridad que no sean una promesa sino una garantía”, añadió una persona más.

Hasta el momento autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016