De Veracruz al mundo
Gobierno Municipal dona terreno para la construcción de la ciudad judicial en Álamo en terreno de la Heroica Veracruz.
*Jorge Vera Hernández anuncia la segunda etapa del revestimiento del arroyo oro verde a cargo de CONAGUA
Jueves 06 de Junio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Visiblemente satisfecho, el alcalde Jorge Vera Hernández informó sobre el convenio que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa entre el poder judicial y el gobierno municipal para que pueda construirse en Álamo, la ciudad judicial tipo “C” donando el terreno que se ubica en la colonia Heroica Veracruz.

El presidente municipal precisó que en toda la entidad federativa habrán de construirse 26 ciudades judiciales, creándose micro regiones para que la justicia pueda impartirse de manera expedita.

Refirió que la edificación incluirá salas de juicios orales, un centro de convivencia familiar, un juez que conocerá casos de lo civil, lo penal y lo familiar, especificando que se trata de la construcción de un edificio cómodo donde estará a la mano la defensoría de oficio.

Sostuvo que se trata de una excelente noticia ya que los abogados de la ciudad indican que muchos casos serán ventilados en Álamo, sin tener que hacerle frente a gastos hacia el puerto de Tuxpan y que los propios familiares de los indiciados, igualmente tendrán un ahorro importante.

Luego de que hubiera concluido la reunión itinerante para la construcción de la paz que se llevó a cabo por segunda ocasión en Álamo, los representantes de la Secretaría de Marina, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial acudieron a las instalaciones ubicadas entre Álamo y Potrero del Llano, a la altura de Tierra Blanca, para revisarlas y eventualmente ´ponerlas al servicio de la Guardia Nacional.

Luego, en el día mundial del medio ambiente, el presidente Jorge Vera Hernández anunció que las gestiones que el gobierno municipal hizo ante las instancias de la Comisión nacional del agua habían sido exitosas, dado que se encuentra ya autorizada la segunda etapa del revestimiento con cemento hidráulico del arroyo oro verde, desde la calle Aquiles Serdán hasta el puente de la carretera federal.

Reiteró que este arroyo, otrora pestilente, se convierte en un canal sin malos olores ya que el agua del drenaje se ha entubado dejando en la superficie el agua de la lluvia como ha quedado constatado en el amplio sector donde los trabajos han concluido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016