De Veracruz al mundo
Dialogarán Ebrard y Pompeo el miércoles sobre amenaza de Trump a México.
Marcelo Ebrard Casaubon advirtió que será firme y defenderá la dignidad de México ante Estados Unidos.
Sábado 01 de Junio de 2019
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
México.- El miércoles de la semana se reunirán en Washington el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El funcionario mexicano programó un viaje urgente a esa nación ante la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no frena la migración de ilegales.

Ante ello, Ebrard Casaubon advirtió que será firme y defenderá la dignidad de México ante Estados Unidos.


Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard
Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México.

17.4K
2:10 PM - May 31, 2019

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrad, además habló con Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, para comenzar el proceso de negociación sobre el anuncio de estos impuestos que se aplicarían de forma gradual a partir del 10 de junio.

"Escuché interés y respeto a la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo".
MARCELO EBRARD
Se informó que tanto Pomeo como Kushner se encuentran fuera de su país. El primero en Europa, mientras que el segundo funcionario está de gira en Medio Oriente buscando apoyo al plan de paz estadounidense para Palestina e Israel.

Viaje de urgencia
Sin embargo, el titular de la política exterior mexicana informó que dio inicio a su viaje ante la relevancia del asunto, para preparar argumentos y por estrategia común de áreas del ­gobierno.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, varios funcionarios viajarán a la capital estadunidense, aunque no detalló quién formará parte de la delegación mexicana que se encontrará con la estadounidense.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard
Por abordar vuelo a Washington vía Houston,acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación.Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador.Avanzamos.

17.1K
1:27 PM - May 31, 2019

Trump insiste
El jueves, México recibió el primer ataque por parte de Donald Trump, ante lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió una carta en la que le pide diálogo y le hace saber que no quiere la confrontación.

“Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Aún con la misiva del mandatario mexicano, Trump insistió con su amenaza: ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!, escribió en su red social.

Ebrard Casaubón subrayó que ni el flujo de migrantes ni el elevado consumo de estupefacientes en el país vecino son responsabilidad del gobierno mexicano.

Dijo que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que recibe de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad.


Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard
México es el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

10.8K
9:20 AM - May 31, 2019

El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:09:04 - Sheinbaum reafirma respaldo a Sinaloa en materia de seguridad
19:10:23 - Activa Alberto Islas Sistema Municipal de PC
18:28:21 - Visita Alberto Islas el Taller de Arte Popular
17:44:26 - Marchan en Iguala estudiantes de la FECSM encabezados por la Normal de Ayotzinapa
17:41:14 - Sheinbaum anuncia 500 plazas para maestros y construcción de Universidad Rosario Castellanos en BCS
17:31:38 - Desde Sinaloa, anuncia Sheinbaum acuerdo para reducir tráfico de armas de EU a México
17:28:20 - Secretaria de gobierno de Campeche no sabe si el papá de Julión Álvarez está detenido
17:25:28 - Detienen a madre y padrastro de Paloma Nicole tras su muerte en cirugía estética
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016