De Veracruz al mundo
¡Cuidado! Secretaría de Bienestar alerta sobre fraude en redes.
La Secretaría de Bienestar alertó a la población sobre la posible comisión de un fraude para acceder a programas sociales, el cual se difunde a través de redes sociales con la leyenda ‘Acabemos tu Casa’ o ‘Agrandemos tu casa’
Martes 21 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar alertó a la población sobre la posible comisión de un fraude para acceder a programas sociales, que se difunde a través de las redes sociales, principalmente en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Se explicó que a través de oficios falsos difundidos en esas entidades, se proporcionó información falsa a sus habitantes sobre la existencia de un programa llamado “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa”.

La dependencia informó, en un comunicado, que esos supuestos programas no forman parte de las estrategias con las que el Gobierno de México busca apoyar a los grupos más vulnerables del país.

Se detalló que, en los últimos días, la Secretaría de Bienestar comenzó a recibir diversas quejas por parte de usuario de redes sociales, en las que se alertó de esta situación.

Esta dependencia analizó las quejas y encontró que, a través de oficios apócrifos difundidos en los estados de Tamaulipas y Veracruz, se proporcionó información falsa a la población sobre la existencia de un programa llamado Acabemos tu Casa o Agrandemos tu casa. Las acciones de los Programas Integrales de Bienestar se aplican con total transparencia y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el manejo de los mismos al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx”, explicó la secretaría.

Se solicitó a los ciudadanos informarse de las acciones y programas que se impulsan, a través de las vías de comunicación institucionales, en el sitio de internet www.bienestar.gob.mx, en Twiter @bienestarmx y en Facebook Secretaría de Bienestar.

Agregó que se actuará, en coordinación con las autoridades correspondientes, para investigar y determinar, en su caso, las sanciones que establece la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016