De Veracruz al mundo
Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores.
Hace apenas un año, Campeche aparecía por debajo de la media nacional en esta medición. Sin embargo, en solo 12 meses se convirtió en una de las ciudades donde más creció la sensación de riesgo
Lunes 29 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- La percepción de inseguridad en Campeche registró un fuerte repunte en el último año, ubicando a la capital del estado por encima de la media nacional. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, el porcentaje de habitantes que se sienten inseguros pasó de 49.7 por ciento en junio de 2024 a 69.3 por ciento en junio de 2025, un incremento de casi 20 puntos porcentuales durante la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Tan solo en el segundo trimestre de este año, la percepción de inseguridad aumentó de 60 por ciento en marzo a 69.3 por ciento en junio, lo que coloca a Campeche por arriba del promedio nacional, que se situó en 63.2 por ciento.


Hace apenas un año, Campeche aparecía por debajo de la media nacional en esta medición. Sin embargo, en solo 12 meses se convirtió en una de las ciudades donde más creció la sensación de riesgo entre sus habitantes.

El repunte es especialmente significativo porque otras urbes lograron contener o reducir sus indicadores, mientras que en Campeche la percepción de inseguridad escaló de manera acelerada.

De acuerdo con especialistas, estos niveles impactan directamente en la calidad de vida, generan inhibición de actividades sociales y económicas y reflejan la desconfianza hacia las instituciones encargadas de la seguridad pública.

El caso de Campeche evidencia un deterioro en la seguridad que se suma a la creciente presión sobre la administración estatal, encabezada por Sansores, para ofrecer resultados concretos en el combate a la delincuencia.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:04 - Salinas Pliego “quiere politizar su deuda, las deudas no se politizan, se pagan”: CSP
22:18:42 - Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Yanga dentro de su gimnasio
22:00:47 - Sheinbaum nombra a Encinas como representante de México ante la OEA
21:59:39 - INE aplica 87.2 millones de pesos en sanciones; PVEM y PRI los más multados este año
21:58:18 - Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz
21:50:11 - Secuestro y extorsión delitos más comunes en Veracruz; robo a negocios y a transportistas, en ascenso: Causa en Común
21:32:47 - Por cada 10 intentos de suicidio de mujeres, un hombre lo consuma; instalan módulo gratuito de prevención en Xallitic
21:25:12 - Coordinador de Comunicación Social lanza loas a Nahle en guardia de honor por 215 aniversario de la Independencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016