De Veracruz al mundo
En Puebla, un joven de 17 años atacó a tres marinos: AMLO.
Los hechos ocurrieron ayer, en las inmediaciones del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de la mencionada localidad poblana.
Lunes 06 de Mayo de 2019
Por:
.- Un joven de entre 16 y 17 años atacó a tres elementos de la Armada en un enfrentamiento en Huauchinango, Puebla, reveló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron ayer, en las inmediaciones del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de la mencionada localidad poblana.

Dice el oficial, está en el parte: ‘Es que era como mi hijo, era casi un niño’. Esa descomposición hay que atenderla”, expuso el mandatario.

El presidente López Obrador ejemplificó con esos hechos el reclutamiento de jóvenes por parte de las bandas delincuenciales, atribuyendo como en otras ocasiones la situación al abandono de los jóvenes.

Al referirse a los reclamos de seguridad, expuestos ayer en la marcha que exigió su renuncia, afirmó que se está avanzando y añadió:

“Va a llevar algún tiempo, porque como decía, nos dejaron el país en ruinas, nunca les importó el pueblo, se dedicaron a robar, a saquear. Esa es una característica del conservadurismo. En lo moral son muy hipócritas y en lo material son muy corruptos.

“Es hasta ahora que se está atendiendo a los jóvenes, pero esto no se puede resolver de la noche a la mañana. Todavía las bandas están integradas por jóvenes que reclutan, que enganchan”.

El jefe del ejecutivo, consideró que garantizar la seguridad lleva tiempo y aprovechó para recriminar a sus opositores:

“Entonces ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

Finalmente, se comprometió a publicar avances y datos en materia de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016