De Veracruz al mundo
En Coparmex afirman que el salario mínimo debe ser de 293 pesos en 2024.
“Esta evolución gradual deberá ser llevada a cabo siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia”, indicó Gustavo De Hoyos Walther, presidente del organismo. Actualmente el salario mínimo general se ubica en 102.68 pesos diarios.
Miércoles 01 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El salario mínimo general deberá ubicarse en el 2024 en un rango de 293 pesos diarios, con el fin de alcanzar la línea de bienestar familiar y recuperar los saldos históricos en la materia que se habían observado en las últimas décadas, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Esta evolución gradual deberá ser llevada a cabo siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia”, indicó Gustavo De Hoyos Walther, presidente del organismo. Actualmente el salario mínimo general se ubica en 102.68 pesos diarios.

En su mensaje semanal, el titular de Coparmex mencionó que la recuperación del poder de consumo del trabajador debe ser entendida como solo una parte de un cambio a los hábitos salariales en México.

“Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) son enfáticos al demostrar la necesidad de transitar a establecer salarios mínimos por sector, que permitan reconocer las distintas capacidades que se requieren en múltiples industrias”, enfatizó.

En este sentido, De Hoyos Walther señaló que México debe enfrentar el reto de crear salarios mínimos diferenciados por sectores de la población que puedan premiar la productividad de algunas industrias, y que se de protección a los trabajadores más vulnerables.

Agregó que a lo largo de la administración se deberá reflexionar sobre los salarios diferenciados para los jóvenes que se integran por vez primera a la economía formal, a fin que los niveles salariales de los trabajadores, de ser crecientes en los próximos años, no limiten las oportunidades del primer empleo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016