De Veracruz al mundo
Niegan que Maduro haya pedido asilo a México.
Maximiliano Reyes Zúñiga insistió en la posición de México para que cualquier diálogo, plática o comunicación entre las partes en conflicto se lleve a cabo en territorio nacional.
Miércoles 01 de Mayo de 2019
Por: SDP Noticias.com
Foto: EFE.
México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no solicitó asilo a México, afirmó el subsecretario de la región latinoamericana y del Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

Asimismo, insistió en la posición de México para que cualquier diálogo, plática o comunicación entre las partes en conflicto se lleve a cabo en territorio nacional.

Puedes leer: Afirma Estados Unidos que Nicolás Maduro estuvo a punto de huir de Venezuela

“En la Constitución está disponible de manera permanente el asilo para cualquier ciudadano extranjero que lo solicite”, pero nadie del gobierno venezolano “lo ha pedido y no lo podemos andar ofreciendo”.
MAXIMILIANO REYES ZÚÑIGA
Garantías de neutralidad
Reyes Zúñiga dijo que dependiendo de la evolución de los acontecimientos en Venezuela, las naciones del Mecanismo se estarían reuniendo esta misma semana.

Abundó que México permanecerá equidistante a las partes involucradas en aquella nación.

Recomendamos: México expresa preocupación por posible derramamiento de sangre en Venezuela

“Hemos ofrecido garantías de neutralidad, formalidad, seriedad, confidencialidad y seguridad para quienes deseen venir aquí”.
MAXIMILIANO REYES ZÚÑIGA
Destacó que en las recientes cuatro semanas el contacto el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición guiada por Juan Guaidó ha sido permanente y prácticamente cotidiano.

Compartimos una cultura común: Ebrard
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que "cuando los países de América Latina y el Caribe se nos olvida que compartimos una cultura común se debilita la idea de que podríamos tener también una propuesta y una acción conjunta en el ámbito internacional".


Durante su participación en la inauguración de la muestra artística, subrayó que "pareciera imposible y más con lo que pasa con los hermanos en Venezuela".

Indicó que si bien pueden existir posiciones distintas, "todos en el fondo quisiéramos que se encontrara una solución pacífica y democrática, de diálogo, y que a pesar de todas las diferencias podamos seguir adelante".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016