De Veracruz al mundo
Van México y Los Ángeles por protección a mexicanos en EU.
El alcalde de la ciudad estadunidense, Eric Garcetti, respalda al titular de la SER, Marcelo Ebrard, para lograr esto; el canciller participa en conferencia del Instituto Milken
Lunes 29 de Abril de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon realizó ayer una visita de trabajo a Los Ángeles, California, en la que sostuvo un encuentro con el alcalde de esa ciudad Eric Garcetti y participó en la Conferencia Global 2019 del Instituto Milken.

En el encuentro entre el alcalde Eric Garcetti y el secretario Marcelo Ebrard, en el que también estuvo presente el subsecretario para América del Norte Jesús Seade, se habló sobre la importancia en materia de protección a la comunidad de mexicanos que reside en Estados Unidos.

El alcalde expresó su amplia disposición para apoyar a la SRE en sus esfuerzos al respecto y confirmó su participación en Cumbre de Alcaldes de Norteamérica a realizarse el 7 y 8 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

El Instituto Milken es una organización que agrupa a expertos independientes en economía. En su conferencia anual, que se lleva a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, participaron entre otros, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, así como representantes a nivel canciller de otros gobiernos, incluido Brasil. Hoy participarán el subsecretario Seade y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

La conferencia anual del Instituto Milken es un foro de especial relevancia, equivalente al Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, ya que reúne a líderes de importantes fondos de inversión. Al ser la promoción económica y la atracción de inversión una nueva tarea de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la participación del secretario fue activa, relevante y exitosa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016