De Veracruz al mundo
Suplente de senadora atropella a policía; a otro le avienta café en la cara.
Gabriela López Gómez, suplente de la senadora de Morena Freyda Marybel Villegas Canché, agredió a unos uniformados que la pararon por faltas al reglamento de tránsito
Jueves 21 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Gabriela López Gómez, suplente de la senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, arroyó a un policía de tránsito y a otro más lo agredió verbalmente y le arrojó café en el rostro.

Para poder detenerla se llevó a cabo una persecución que inició ayer por la mañana sobre la Avenida Tacubaya y concluyó hasta los carriles centrales de Viaducto a la altura del cruce de Revolución y Patriotismo, donde granaderos pudieron interceptarla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aproximadamente a las 9:00 horas agentes realizaban laboras de vialidad en el paradero de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), localizado en las avenidas Carlos Lazo y Jalisco, colonia Tacubaya, cuando detectaron a un vehículo tipo SUV, HRV de Honda con placas NAH 47-00, en la cual su tripulante hacia uso de medios de comunicación.

Ante la falta que se cometía al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 38, fracción II, que a la letra dice: “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: II. A los conductores de vehículos motorizados”, los uniformados de inmediato le hicieron las indicaciones verbales correspondientes, a lo que la conductora hizo caso omiso y con palabras altisonantes emprendió la huida y a su paso atropelló a uno de los elementos de esta Secretaría.

Por tal motivo se inició una persecución. con apoyo del personal de Agrupamiento de Granaderos Poniente, calles adelante se logró la detención de una mujer de 44 años de edad en el Viaducto Río Piedad con dirección al Aeropuerto, antes de cruzar la avenida Patriotismo.

La agresora permaneció por más de 40 minutos encerrada en el automóvil recibiendo asesoría de su abogado, hasta que mujeres policías abrieron la camioneta y le pusieron candados de mano para trasladarla a la coordinación del Ministerio Público 5 de Miguel Hidalgo.

El policía lesionado fue trasladado al hospital San Ángel Inn con el diagnóstico de posible fractura en tórax.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:59 - Programas sociales solo son paliativos que no resuelven las causas estructurales de la pobreza ni crean desarrollo productivo
21:05:53 - Llama dirigente estatal del PAN al Congreso local a no encubrir a responsables de daño patrimonial de 2 mil 372 mdp
21:04:44 - Vota 98% de trabajadores petroleros de la Sección 16 del STPRM de Villa Cuichapa a favor del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2025-2027
20:13:26 - Notariado Público, primordial para la seguridad jurídica y patrimonial: Alberto Islas
19:31:19 - Impuesto a Tabaco y bebidas azucaradas nos llevarán a la quiebra: ANPEC
19:29:30 - Claudia Sheinbaum envía nombramientos de comisionados al Senado
19:28:23 - ¡México golea a Chile y va a cuartos de final del Mundial Sub-20!
19:22:23 - Expropian otros 18 predios en cinco estados para el Tren Maya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016