De Veracruz al mundo
Aseguran en diversas acciones casi 200 mil litros de hidrocarburo.
Al cumplimentar una orden de cateo en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, Estado de México, elementos de la Policía Federal ministerial aseguraron 30 contenedores con 9 mil 600 litros de hidrocarburo, ocho vehículos y un inmueble; la PGR informó que en el inmueble fue detenido Erick Gabriel “C”.
Jueves 27 de Diciembre de 2018
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) junto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal realizaron varias acciones en los estados de México, Hidalgo, Michoacán y Puebla donde aseguraron poco menos de 200 mil litros de hidrocarburo.

Al cumplimentar una orden de cateo en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, Estado de México, elementos de la Policía Federal ministerial aseguraron 30 contenedores con 9 mil 600 litros de hidrocarburo, ocho vehículos y un inmueble; la PGR informó que en el inmueble fue detenido Erick Gabriel “C”.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, realizaron un operativo para cumplimentar las órdenes de cateo en tres domicilios donde fueron asegurados 168 mil litros de diésel.

“El hidrocarburo había sido almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna, además fue detenida una persona de sexo femenino con cerca de un millón de pesos en efectivo, el cual no pudo acreditar su legítima procedencia”, dijo.

Durante el operativo realizado en el poblado de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, detectaron un vehículo de carga en aparente estado de abandono, al inspeccionar el interior de la unidad, aseguraron un tanque de forma cilíndrica con aproximadamente 5 mil litros de hidrocarburo.

En el poblado de Tacámbaro, Michoacán, la dependencia indicó que encontraron cinco tambos que en su conjunto almacenaban 5 mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mientras que en el kilómetro 47+500 de la carretera Atlacomulco – Toluca, en las inmediaciones del poblado San Cristóbal Los Baños, Estado de México, agentes federales detuvieron a una persona en posesión de un tractocamión que contenía un contenedor de forma cilíndrica que almacenaba gas LP de procedencia ilícita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:59 - Programas sociales solo son paliativos que no resuelven las causas estructurales de la pobreza ni crean desarrollo productivo
21:05:53 - Llama dirigente estatal del PAN al Congreso local a no encubrir a responsables de daño patrimonial de 2 mil 372 mdp
21:04:44 - Vota 98% de trabajadores petroleros de la Sección 16 del STPRM de Villa Cuichapa a favor del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2025-2027
20:13:26 - Notariado Público, primordial para la seguridad jurídica y patrimonial: Alberto Islas
19:31:19 - Impuesto a Tabaco y bebidas azucaradas nos llevarán a la quiebra: ANPEC
19:29:30 - Claudia Sheinbaum envía nombramientos de comisionados al Senado
19:28:23 - ¡México golea a Chile y va a cuartos de final del Mundial Sub-20!
19:22:23 - Expropian otros 18 predios en cinco estados para el Tren Maya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016