De Veracruz al mundo
Marina descarta uso de explosivos en desplome de helicóptero en Puebla: Durazo.
Alfonso Durazo dijo que la investigación de la Secretaría de Marina no arrojó rastros de explosivos que hayan provocado el accidente en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle
Martes 25 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
  Notas relacionadas
Localizan unidad de datos de aeronave que se desplomó en Puebla
Por conflicto del Senado con Trump, EU no investigará accidente en Puebla
Características de la aeronave en la que murieron Martha Érika y Moreno Valle
Demandan en Puebla investigación independiente para esclarecer accidente aéreo
Realizan ceremonia luctuosa a víctimas de accidente aéreo en Puebla
Por la muerte de Alonso y Moreno Valle, Senado se declara en luto
Ejército resguarda zona donde murió Alonso y Moreno Valle
Reporta AMLO accidente aéreo de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que, tras la investigación realizada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, no se detectó rastros de explosivos que hubieran provocado el desplome del helicóptero que causó la muerte de cinco personas, entre ellas, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle.

La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, luego de un análisis exhaustivo, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado la explosión de la aeronave”, afirmó Durazo en rueda de prensa.

Al respecto, el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán indicó que, en los trabajos de reconocimiento e inspección de rastros de explosivos, se emplearon binomios caninos; agregó que en dichas labores, se procedió al levantamiento de los rastros de la aeronave, en especial de la "unidad de adquisición de datos", que "graba segundo a sedungo, parámetros de las revoluciones del motor, temperatura y anuncio de advertencia y la posesión de la aeronave en vuelo".

Durazo Agregó que mañana, miércoles 26 de diciembre, sesionará el gabinete de seguridad para abordar la evaluación de los avances que se han logrado hasta hoy en la investigación sobre el accidente.

Reiteró el llamado a no promover información falsa y especulaciones sobre el accidente que “lastiman a la familia y el ánimo nacional”.

Reitero el compromiso del gobierno con la verdad. Cerremos el paso a noticias falsas. Seamos responsables en el manejo de la información sobre estos hechos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:48 - Bancada del PVEM en el Congreso local ha presentado diez iniciativas y aprobado las 12 minutas enviadas por el Congreso de la Unión
19:26:23 - Madre ruega a delincuentes que le regresen a su hijo 'levantado' en Veracruz
19:25:01 - Vinculan a proceso a cuatro detenidos por homicidio de los músicos colombianos
19:20:18 - Entre el lodo y el olvido; damnificados en Neza duermen en el suelo tras inundaciones
19:14:46 - Encuentran cuerpo sin vida de joven reportado como desaparecido en playa de Salina Cruz
19:12:17 - Otorgan Premio Nobel de Medicina a científicos que explican como funciona el sistema inmune
19:10:05 - Exigen justicia a un año del asesinato de Alejandro Arcos, ex alcalde de Chilpancingo
17:22:32 - Carlos, mexicano detenido ilegalmente por Israel, envía mensaje a su familia; SRE prepara repatriaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016