De Veracruz al mundo
Celebra López Obrador que rector de la UNAM y director del IPN reduzcan sus salarios.
El presidente confía que más servidores se sumen a esa iniciativa; cuestiona que haya quienes tienen muy altos salarios a pesar de la pobreza que vive el país
Jueves 20 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
  Notas relacionadas
Con urbanización de 30 ha de Sedena habría fondos para Guardia: AMLO
Camino despejado para construir aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador
Medalla a Carlos Payán, reconocimiento al periodismo del país: AMLO
Se firmará con Canadá acuerdo para modernizar hidroeléctricas: AMLO
Si no hay Guardia se debe acuartelar al Ejército: AMLO
Tatiana está en su derecho de disentir por Guardia Nacional: “la queremos mucho”, dice AMLO
Ejército construirá pistas, terminal aérea… en Santa Lucía: López Obrador
Ciudad de México.- Luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaran la reducción de sus sueldos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión y confío que “otros hagan lo mismo”.

En conferencia, el mandatario reconoció a estos académicos su decisión de recortar su salario, ya que, criticó que haya servidores que perciban altos sueldos a pesar de la pobreza que hay en el país.

Hay una interpretación que se hace de que hay ciertos servidores que no hay por qué bajarse el sueldo, pero es un asunto legal y constitucional, y al mismo tiempo voluntario y de convicciones, por eso celebró que el rector de la UNAM y el director del IPN hayan decidido reducirse el salario y ojalá otros hagan lo mismo”, aseveró.

Aclaró López Obrador que si bien hay servidores que están en desacuerdo con la reducción salarial, esto es una ley que debe cumplirse.

“Es muy abusivo ganar tanto en un país con tanta pobreza y tantas necesidades. Qué bueno que el rector y el director actúen de esa manera. Hay servidores que están de acuerdo con esta medida que, insisto, es una norma constitucional. Ya es una ley que debe de cumplirse”, dijo.

Ayer, ante coordinadores de la Cámara de Diputados, rectores y directores de las instituciones de educación pública superior anunciaron que llegaron a un acuerdo en materia de austeridad y en el ejercicio de recursos públicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:56 - Personal de salud protesta en hospitales de Veracruz
19:18:23 - Detienen en Arizona a ex director de PC de Hermosillo durante incendio de guardería ABC
19:15:46 - España avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20
19:14:18 - SSC resguarda objetos peligrosos por marcha en Paseo de la Reforma
19:12:54 - Denuncian abandono en Iztacalco: socavones y basura marcan gestión de Lourdes Paz
19:10:28 - Muere policía estatal durante enfrentamiento en Culiacán
19:09:23 - Pide licencia diputada local de Hidalgo, es investigada por falsificación
19:08:19 - ¡A lo Trump! La Unión Europea propone aplicar 50 por ciento de aranceles al acero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016