De Veracruz al mundo
Caen 3 presuntos asesinos de menores migrantes hondureños en Tijuana.
La Procuraduría de Justicia de Baja California confirmó la detención de dos hombres y una mujer, sospechosos del asesinato de dos menores migrantes hondureños, en hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre en la ciudad fronteriza
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Por:
.- La Policía Ministerial de Baja California detuvo a dos hombres y una mujer como sospechosos del asesinato de dos menores migrantes hondureños en la ciudad de Tijuana, informó hoy la Procuraduría de Justicia estatal.

La institución señaló, a través de un comunicado, que los agentes arrestaron a los sospechosos, a quienes identificó como Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N, por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de los migrantes.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino con lesiones punzocortantes y por estrangulamiento en la vía pública.

La dependencia señaló que existen testimonios en el sentido de que las víctimas son menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, que se dirigían al albergue Benito Juárez cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarles.

Sin embargo, en el hecho los delincuentes privaron de la vida a dos de ellos y uno logró escapar.

Por lo antes mencionado, el día de ayer fueron aprehendidos los antes mencionados por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, quedando a disposición del Juez de Control, quien definirá la situación jurídica de cada uno", puntualizó el texto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Ciudad de México que se "están haciendo investigaciones" en torno a este suceso.

Al incidente se suma el ocurrido anoche, cuando desconocidos lanzaron una lata de gas lacrimógeno al interior de un albergue para migrantes en Tijuana que afectó a varias personas.

El dispositivo, según refieren testigos y como se ha dado a conocer en redes sociales, es un envase cilíndrico plateado semejante a una lata de aluminio, que efectivamente lanzó gas al caer.

Agentes municipales aseguraron que se encontró el objeto en el interior del albergue El Barretal, pero afirmaron que no hubo heridos ni afectados de consideración, y que por ahora se desconocen los motivos del ataque.

En el sitio hay aproximadamente 3 mil personas de diversas edades y nacionalidades, hondureños en su mayoría, que pernoctan en campamentos de lona, apoyadas con servicios, alimentos y seguridad con personal del Gobierno federal y agentes de la Policía Municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:56 - Personal de salud protesta en hospitales de Veracruz
19:18:23 - Detienen en Arizona a ex director de PC de Hermosillo durante incendio de guardería ABC
19:15:46 - España avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20
19:14:18 - SSC resguarda objetos peligrosos por marcha en Paseo de la Reforma
19:12:54 - Denuncian abandono en Iztacalco: socavones y basura marcan gestión de Lourdes Paz
19:10:28 - Muere policía estatal durante enfrentamiento en Culiacán
19:09:23 - Pide licencia diputada local de Hidalgo, es investigada por falsificación
19:08:19 - ¡A lo Trump! La Unión Europea propone aplicar 50 por ciento de aranceles al acero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016