De Veracruz al mundo
IPN negociará con diputados presupuesto para 2019.
El director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, confía en que los diputados le asignarán a la institución al menos el mismo presupuesto de 2018
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Ante la reducción en términos reales del 4.9 por ciento del presupuesto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que confía en que los diputados le asignarán a la institución al menos el mismo presupuesto con el que contaron en 2018.

Tendré una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y también llevaremos ahí todos los argumentos para que al Politécnico, al menos se le de el mismo presupuesto este año, y como el señor presidente mencionó, más la inflación”, comentó.

Este año el IPN recibió 16 mil 624 millones de pesos y la propuesta es que para el año entrante sólo tenga 16 mil 419 millones de pesos, una reducción del 1 por ciento, que tomando en cuenta la inflación significaría una reducción de 4.9 por ciento.

Estoy seguro que es la propuesta que llega apenas a la Cámara de Diputados y nosotros igual que lo han hecho otras de nuestras instituciones hermanas también solicitamos la comprensión y el apoyo de la Cámara Diputados, pero estamos seguro de que así va a ser, siempre las propuestas llegan a la Cámara y los diputados con toda la sensibilidad que los caracteriza siempre han apoyado a la educación", señaló.

El director del IPN explicó que en el escenario más pesimista, el Politécnico está muy preparado para compensar con sus propias economías los servicios que brinda la institución.

No tenemos riesgo de la impartición de nuestras actividades en ningún sentido, cualquier situación emergente nosotros la estaremos compensando con nuestro programa de austeridad", dijo.

De hecho, aseguró que el Politécnico aun sí llegara a concretarse el recorte, está comprometido con el incremento de su matrícula en 12 por ciento para el próximo año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
15:14:56 - Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016