De Veracruz al mundo
EU tiene 60 días para pedir extradicción de ‘El Chelelo’.
El impartidor de justicia le informó al Chelelo que Estados Unidos cuenta con 60 días naturales para solicitar al gobierno mexicano formalmente su extradición, de no hacerlo, se decretará la libertad del reclamado.
Martes 11 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en el Municipio de Almoloya de Juárez llevó a cabo una audiencia informativa el pasado 9 de diciembre sobre el proceso de extradición contra Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, vinculado al cártel del Golfo y a Los Zetas en Nuevo León.

El impartidor de justicia le informó al Chelelo que Estados Unidos cuenta con 60 días naturales para solicitar al gobierno mexicano formalmente su extradición, de no hacerlo, se decretará la libertad del reclamado. Durante el plazo de estos dos meses, el justiciable quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano.

De acuerdo con el procedimiento de extradicción 5/2018, la semana pasada elementos adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol cumplimentaron en el estado de Yucatán la orden de detención con fines de extradición librada en contra Medina Rojas, quien sólo gozó de la libertad por unos minutos ya que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron luego de un juicio oral por supuestos delitos contra la salud y lo trasladaron a la Ciudad de México.

Eleazar Medina Rojas, El Chelelo es uno de los presuntos jefes de plaza del Cártel del Golfo para Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue detenido en abril de 2007 y condenando a 8 años de prisión. Recuperó su libertad en 2015 y a al salir de la cárcel regresó con Los Zetas donde logró reposicionarse y convertirse en su líder.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016