De Veracruz al mundo
En marzo, licitación de refinería de Tabasco: López Obrador.
Durante el anuncio del Plan Nacional de Refinación, el presidente asegura que la obra ayudará a que el crudo no salga del país; generará 35 mil empleos de manera directa e indirecta
Domingo 09 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en marzo de 2019 se lanzará la licitación, con seis paquetes, para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El mandatario detalló que esta obra ayudará procesar el petróleo dentro del país para evitar así su exportación.

Se va hacer la refinería aquí, porque el petróleo se va a procesar aquí y no se va a ir al extranjero, se convertirá en combustible. Esto es el mejor sitio para construir esta nueva refinería”, comentó.

Reiteró que el plan que propone busca rescatar a Pemex y a la industria petrolera, ya que se producen menos de 1 millón 800 mil barriles diarios cifra menor a los 3 millones prometido con la implementación de la Reforma Energética.

López Obrador anunció además que elevará en 75 mil mdp adicionales la inversión de Pemex y que en tres años con el funcionamiento de las 7 refinerías y la producción de barriles esperado se pueda disminuir el precio de los combustibles.

El proyecto de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, se prevé genere 35 mil empleos: 23 mil de manera directa y el resto, indirecta.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la refinería, que contará, entre otros aditamentos, con 17 plantas de proceso y más de 90 tanques, se producirán 340 mil barriles de crudo al día, lo que equivale al 30 por ciento de las gasolinas que actualmente son importadas.

“Es contribuir a la autosuficiencia energética, detonar el desarrollo en el sureste para abastecer la demanda nacional de combustible con precios justos, limpios y cuidando el medio ambiente”, aseguró la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Anunció una serie de medidas para la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país, las cuales, junto con la de Tabasco, se prevé que se produzcan 600 mil barriles de gasolina por día para 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:21:26 - Vacuna BCG, para recién nacidos, estará disponible en los próximos 15 días en el sector salud: Ssa
14:17:28 - INE “no se niega al cambio”; es momento de debatir el costo de la democracia: Taddei
14:15:04 - Bajar costo de las elecciones sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral: Rosa Icela
11:50:53 - Gastronomía, cultura y tradición, en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate
09:53:41 - Acuerdos “diferentes” con México y Canadá: Trump
09:47:54 - Economía mundial no va tan mal como se temía, “pero peor de lo que necesitamos”: FMI
09:45:13 - Insiste Sheinbaum: eliminen la retroactividad en la de amparo
09:43:29 - Se invierten 17 mil mdp en 70 obras carreteras, reporta SICT
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016