De Veracruz al mundo
'Habrá vuelos nacionales e internacionales en las tres terminales': Torruco.
'La potencialidad turística de una nación no se debe de medir en base al número de turistas recibidos', comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo
Viernes 07 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Fue una confusión de un servidor, tendremos vuelos nacionales e internacionales en las tres terminales, Ciudad de México, Toluca Y Santa Lucía; haremos programas turísticos a la medida de nuestros visitantes", aseguró Miguel Torruco, el secretario de Turismo, quien aclaró a Imagen Radio Primera Emisión, con Pascal Beltrán del Río, que las terminales aéreas Ciudad de México, Toluca y la Base de Santa Lucía tendrán tanto vuelos nacionales como internacionales.

"Fue una confusión de un servidor, ya la aclaró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, cosa que le dio mucho gusto al sector, y yo preferiría canalizarme a los temas turísticos.

-Entonces de acuerdo a la aclarado las tres terminales, la de Ciudad de México, la de Toluca y la de Santa Lucía tendrán vuelos nacionales e internacionales? Excelente noticia para el sector.

Puntualizó que la potencialidad turística de un país no se mide por la cantidad de visitantes sino por la captación de divisas.

"La potencialidad turística de una nación no se debe de medir en base al número de turistas recibidos; bajo ese principio estamos en el sexto lugar; nuestra realidad es que estamos en el lugar número 15, en captación de divisas; y en el lugar 40 en el gasto per cápita; Entonces nuestro esfuerzo va a ir canalizado a desarrollar productos ancla, como le hicimos en la ciudad de México, teníamos 7 rutas por parte del turibus, y las crecimos a 80".

Además, dio un ejemplo de cómo pretenden capturar mejor y mayor turismo extranjero.

"El próximo año van a salir de China 120 millones de chinos, de los cuales 22 es gente de muy alto poder adquisitivo, y hay dos lineas chinas que viajan a México; voy a ir con operadores receptivos, a los chinos les interesa la cultura Maya, la cultura Olmeca, y la Teotihuacana, y sobre todo las ciudades del Virreinato, las ciudades coloniales, entonces les vamos a hacer a la medida sus programas".

A pregunta expresa: ¿No nos vamos a tropezar con el hecho de desaparecer el Consejo de Promoción Turística?

"Eh... no; porque vamos a tener otras opciones de promoción. Vamos a poner en marcha Operación Toca Puertas, y Raíces, que dio muy buen resultado cuando lo implementamos en ésta ciudad; Porque además nos acompañan las líneas aéreas a estos viajes, y dio como resultado en cuatro años la puesta en marcha para la Ciudad de México de 23 vuelos directos".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:25:53 - Panista de Guanajuato, a favor de evitar desaparición del Cosainceg
14:23:27 - Decreta Gobierno expropiación de nuevo predio para Tramo 4 del Tren Maya
14:21:26 - Vacuna BCG, para recién nacidos, estará disponible en los próximos 15 días en el sector salud: Ssa
14:17:28 - INE “no se niega al cambio”; es momento de debatir el costo de la democracia: Taddei
14:15:04 - Bajar costo de las elecciones sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral: Rosa Icela
11:50:53 - Gastronomía, cultura y tradición, en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate
09:53:41 - Acuerdos “diferentes” con México y Canadá: Trump
09:47:54 - Economía mundial no va tan mal como se temía, “pero peor de lo que necesitamos”: FMI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016