De Veracruz al mundo
Funcionarios de Conagua inspeccionan canal de Oro Verde y márgenes del río y arroyos, como respuesta a gestiones del alcalde Jorge Vera.
Se busca entubar el agua negra del arroyo, para que únicamente transporte el gua de la lluvia
Viernes 07 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El titular de la Dirección de Obras Públicas Ingeniero Casimiro Juárez Martínez hizo un recorrido a lo largo del canal Oro Verde, junto con personal de la CONAGUA derivado de las gestiones hechas por el alcalde Jorge Vera Hernández.

Expuso que se están solicitando algunas obras que llevan el interés de proteger vidas humanas y patrimonios en centros poblacionales que se encuentran a merced del agua del río o arroyos. Destacó que se solicita en una segunda etapa, la instalación de taludes y recubrimiento del fondo del canal de Oro Verde, buscando la amplitud del área hidráulica donde así lo permita la topografía.

El funcionario de la obra pública municipal estableció que se busca la realización de trabajos en algunos márgenes del Río Pantepec a la altura de Kilómetro 33 y en Tincontlán se están solicitando unas obras de desazolve para ampliar el área hidráulica.

Manifestó que se tiene la confianza de que habrá resultados positivos y que los apoyos que se buscan, tienen que ver con la sorpresiva inundación que se registró el pasado 21 de octubre con consecuencias fatales en colonia y comunidades del municipio de Álamo Temapache.

“En cuanto ocurrió el desastre, el gobierno que preside Jorge Vera Hernández empezó a gestionar las obras ante las autoridades correspondientes y la visita de los funcionarios es la respuesta que el gobierno federal da en torno a las peticiones del alcalde” indicó Casimiro Juárez Martínez.

Indicó que es altamente deseable que el canal del Oro Verde sirva exclusivamente para transportar agua pluvial, separando las aguas negras entubándolas y de ese modo un amplio sector de la población vivirá con mayor decoro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016