De Veracruz al mundo
Mueren familia completa tras bombardeos en Siria.
Medios locales informaron sobre la muerte de ocho integrantes de una familia tras los bombardeos de los últimos días en Siria
Viernes 07 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Ocho civiles han muerto luego de los terribles bombardeos que han ocurrido estos días en la localidad al este de Siria.

Este nuevo ataque supuestamente fue lanzado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una facción del grupo Estado Islámico.

Aviones de la alianza lanzaron varios misiles contra la localidad de Hayín, en la provincia de Deir al Zur, "con la excusa de combatir a la organización terrorista Dáesh", acrónimo en árabe usado para el EI, "y destruyeron varias casas de civiles y causaron la muerte de ocho miembros de una misma familia", dijo SANA.

La fuente aseguró que entre los muertos hay tres mujeres y dos niños y que varias familias han huido de sus hogares debido a estos ataques.

Asimismo, afirmó que la coalición internacional ha cometido "decenas de masacres" en los últimos meses contra los alrededores del sureste de Deir al Zur, donde los yihadistas continúan apostados en una zona en la ribera oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, controlan ya el 70% de la localidad de Hayín, como parte de su ofensiva para expulsar al EI de Siria.

Las FSD llevan a cabo desde el año pasado una campaña militar contra los últimos feudos del Estado Islámico en Siria, después de derrotarlos en la ciudad de Al Raqa, la que era su "capital" en este país.

Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:05 - Alcaldesa alemana en estado crítico tras ser apuñalada
19:19:56 - Personal de salud protesta en hospitales de Veracruz
19:18:23 - Detienen en Arizona a ex director de PC de Hermosillo durante incendio de guardería ABC
19:15:46 - España avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20
19:14:18 - SSC resguarda objetos peligrosos por marcha en Paseo de la Reforma
19:12:54 - Denuncian abandono en Iztacalco: socavones y basura marcan gestión de Lourdes Paz
19:10:28 - Muere policía estatal durante enfrentamiento en Culiacán
19:09:23 - Pide licencia diputada local de Hidalgo, es investigada por falsificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016