De Veracruz al mundo
Exitosas las conferencias del DIF sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad a padres de familia y maestros.
* El Desarrollo Integral de la familia de manera coordinada con la Dirección de Educación del gobierno municipal, hicieron posible estas conferencias. *Se trabaja siguiendo las instrucciones de Jorge Vera Hernández, quien insiste en fortalecer el tejido social en todos los frentes posibles.
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo dos conferencias sobre el tema Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, para los padres de familia en Casa de Cultura y para la docencia en el Instituto Rébsamen, en Pueblo Nuevo.

El Sicólogo Yair Reyes Vera reveló que hace algunos meses tuvo un acercamiento con la Fundación Federico Hoth, A. C. en la Ciudad de México y se organizó el evento para que tanto padres y maestros pudieran conocer en detalle los pormenores del caso de estos niños y niñas que al ser hiperactivos no prestan atención ni a padres y maestros.

El presidente del DIF en Álamo , estableció que el Déficit de Atención y la Hiperactividad (DAH) es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presentan en la población y que se caracteriza por la falta de atención y concentración tanto en casa como en la escuela; determinó que es necesario que este trastorno sea detectado y manejado a tiempo pues la hiperactividad y falta de interés afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Indicó que el Desarrollo Integral de la familia de manera coordinada, trabajó con la Dirección de Educación del gobierno municipal, para hacer posible estas conferencias que se llevaron a cabo de acuerdo con el plan de trabajo implementado por el Ingeniero Jorge Vera Hernández, quien insiste en la necesidad de fortalecer el tejido social en todos los frentes posibles.

“Quedó plenamente señalado que este problema puede ser resuelto cuando es detectado y sin embargo por desgracia, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es uno de los temas más ignorados, motivo por el cual la fundación procura informar sobre el trastorno a la mayor cantidad de personas posibles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:31:54 - Nuevas pensiones comenzarán a entregarse en julio: AMLO
11:28:35 - Ratifica el Senado nombramientos de cónsules de México en California y Texas
11:26:17 - Insiste AMLO en llamado a frenar proceso contra Julian Assange
11:24:42 - Urge AMLO a la Corte a resolver sobre adeudos fiscales de Salinas Pliego
11:03:26 - Noboa pierde apoyo para una reelección
09:21:44 - A finales de mayo podría realizarse reunión en frontera sur con Arévalo: AMLO
09:20:09 - No habrá ❛carpetazo ❜ para caso Ayotzinapa; continúan las investigaciones: AMLO
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016