De Veracruz al mundo
Deportaciones por cruce fallido en Tijuana son apegadas a la ley: Segob.
La Secretaría de Gobernación señaló que se reforzarán los puntos fronterizos donde las personas irrumpieron en su intento por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos
Domingo 25 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las personas que de manera violenta intentaron ingresar a territorio estadounidense tratando de lesionar y agredir a elementos de la Policía Federal que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ello, luego de los hechos de este domingo en la garita de El Chaparral en Tijuana, Baja California, por lo que una vez puestos a disposición de las autoridades correspondientes, las personas migrantes serán deportadas.

La dependencia federal precisó que estas acciones se realizan en cumplimiento a lo establecido por los artículos 115, 143 y 144, fracción cuarta, de la Ley de Migración.

Mediante una tarjeta informativa, destacó que el Instituto Nacional de Migración (INM) cuenta con los mecanismos de retorno asistido y deportación para hacer abandonar del territorio nacional a aquel extranjero que violente el marco legal vigente.

Además, mantendrá estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar el origen de la embestida violenta de los centroamericanos y su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Asimismo, reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal.

La Segob dio a conocer que en coordinación con autoridades locales de Baja California, logró contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, en el referido paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana.

Ante ello, el Gobierno de México indicó que, pese a la magnitud de esa situación y conforme a su política interna de respeto a los derechos humanos y a la no criminalización de la migración, no se desplegarán fuerzas militares para enfrentar este problema.

No obstante, dejó en claro que se reforzarán los puntos fronterizos donde las personas irrumpieron en su intento por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
15:14:56 - Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016