De Veracruz al mundo
Maradona devuelve el brillo a Dorados y los mete a semifinales.
Vinicio César Angulo marcó al minuto 65 el tanto que le dio el inesperado triunfo frente al sublíder general.
Domingo 18 de Noviembre de 2018
Por:
.- Diego Armando Maradona ha sacado del abismo al conjunto de Dorados para llevarlo con nuevo brillo a las semifinales de la Liga de Ascenso. El Gran Pez venció 0-1 a Mineros y se convirtió en el primer equipo en conseguir su pase a la antesala de la final y avivó el torneo.

Vinicio César Angulo marcó al minuto 65 el tanto que le dio el inesperado triunfo frente al sublíder general. Desde la llegada de Maradona como timonel a mitad del torneo, Dorados ha vivido una notable transformación y saltó desde el penúltimo lugar a convertirse en uno de los candidatos por el título.



Después de haber empatado sin goles en el duelo de ida, el Gran Pez llegó a la cancha del estadio Carlos Vega Villalba con un estilo aguerrido, pero conforme avanzó el encuentro cada vez le fue más complicado generar peligro.

El plantel de Zacatecas tomó el control en su casa y pusieron tensión en el arco de los visitantes en más de una ocasión, al tiempo que la afición alentaba a su equipo al grito de mineros, mineros.

Maradona, quien se encontraba suspendido por haber reclamado al árbitro en el encuentro de ida, veía el partido desde las gradas, con unas gafas negras, al tiempo que disimulaba su nerviosismo e intentaba mostrar una actitud pasiva.

Al retorno del vestidor, Dorados despertó, fue más ofensivo y con una jugada sorpresiva dio el golpe. Julio Nava mandó un pase filtrado y César Ángulo rescató el esférico con un remate de cabeza que primero picó en el césped para después entrar en las redes.

Mientras la escuadra sinaloense festejaba el tanto, los mineros fueron presa de la rabia y el ariete Eder Omar Cruz le propino un cabezazo a Edson Rivera al minuto 66, lo que provocó que el silbante Óscar Mejía García sacara la tarjeta roja.

Con la ventaja numérica, Dorados se fue al frente en el juego y se quedó cerca de conseguir el segundo tanto, de no ser por la intervención del arquero Sebastián Fassi.

En las gradas, Maradona sostenía de manera discreta un radio y enviaba mensajes. En el banqui-llo el auxiliar técnico Luis Islas guiaba a los jugadores de Doradas con parsimonia.

La polémica no faltó, luego de que el ariete de Sinaloa Jorge Córdoba cometió una falta sobre Guillermo Martínez dentro del área, al grado de abrazarlo y tirarlo al césped. El plantel de Mineros reclamó el penal, pero el silbante no señaló la infracción, lo que provocó una rechifla por parte de los aficionados.

Con un hombre menos, Mineros no pudo reponerse y aunque por momentos logró robar el esférico no fue suficiente para robar la igualada. Los Dorados presionaron en el tramo final, pero también les faltó certeza en la definición.

Con el silbatazo final estalló la euforia entre los jugadores de Sinaloa, conseguían lo que hace un par de semanas parecía imposible, salir del sótano para ser semifinalista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016