De Veracruz al mundo
Aprueba INE plan de trabajo para elección de Monterrey.
El PRI ante el INE criticó la actitud del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien se ha negado a aprobar recursos por 44.7 millones de pesos al Consejo Electoral del Estado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó varias medidas para la organización de las elecciones extraordinarias en Monterrey, Nuevo León, entre ellas, el plan de trabajo y el calendario electoral.

En este contexto, la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE fustigó la actitud del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a quien calificó de "injerencista" al tiempo que agradeció al INE el que disponga de recursos para la organización de las elecciones.

En tanto, la oficina de la presidencia del INE trabajaba junto con la dirección jurídica para contestar la carta que el gobernador Rodríguez Calderón envió ayer al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que solicita que el órgano electoral asuma la organización total de la elección, lo que significaría también asumir el cien por ciento de los costos.

Por la mañana, Lorenzo Córdova Vianello recordó que a facultad para solicitar la asunción de los comicios es del OPLE, o de consejeros electorales, pero estuvo que haber sucedido antes de que iniciara el periodo de organización de la elección.

Hay que recordar que “El Bronco” se ha negado a aprobar recursos por 44.7 millones de pesos al Consejo Electoral del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
15:14:56 - Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016