De Veracruz al mundo
Cierran carriles y ponen barricadas en Tijuana por llegada de caravana migrante.
Tres carriles en la garita de San Ysidro y uno en Otay Mesa fueron cerrados para instalar barricadas que contenga a la carava migrante que busca ingresar a Estados Unidos
Martes 13 de Noviembre de 2018
Por:
.- Ante la inminente llegada de la caravana migrante a Tijuana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el cierre parcial de carriles durante la mañana de este martes 13 de noviembre, en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa y advirtió sobre el aumento de los tiempos de espera por esta causa.

Al menos tres carriles de tránsito vehicular en la garita de San Ysidro y uno en Otay Mesa se cerrarán para instalar y ubicar equipos de infraestructura para contener el éxodo migratorio de centroamericanos.

Esta medida responde al endurecimiento en la preparación para detener a la caravana de migrantes y controlar lo que la corporación estadounidense definió como riesgo potencial de seguridad y protección de sus fronteras.

CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de los Estados Unidos", dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo del CBP en San Diego.

Agregó que estos preparativos incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal federal y militar en esta frontera donde se concentrarán los migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos en su intento por obtener refugio o asilo en este país donde gobierna Donald Trump.

En el comunicado se señala que los militares instalan cables en los muros de metal, colocan barreras, barricadas y cercas, de acuerdo a la Operación Línea Segura.

También se dio a conocer que se anunciará cuando se retiren estas medidas y reabran los carriles de circulación que justificaron para la protección y seguridad fronterizas, " del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
15:14:56 - Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016