De Veracruz al mundo
El apoyo gubernamental hacia colonias afectadas no cesa, por parte de la administración que encabeza Jorge Vera.
*Reforestación a fondo a razón de cincuenta mil árboles maderables por año, hasta conseguir la siembra de doscientos mil. *De diez mil despensas que llegarían del FONDEN, únicamente mandaron doscientos ochenta.
Lunes 05 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández anunció que proseguirá el plan de reforestación en todo el municipio, ya que en el plan de gobierno se determina que a lo largo de los cuatro años de gobierno, habrán de sembrarse doscientas mil plantas a razón de cincuenta mil por año, llevando a la fecha la siembra de treinta mil.

Relató que a causa de la contingencia se generaron muchas toneladas de basura y que a la fecha se está retirando del campo de la feria hasta su punto final, el relleno sanitario del municipio, al encontrarse nuevamente apto para el servicio de limpia pública.

El presidente Jorge Vera Hernández refirió que por desgracia existen algunos propietarios de solares baldíos que no son atendidos debidamente por sus propietarios y se convierten en madrigueras de alimañas, constituyendo focos infecciosos, por lo que ya se han girado oficios para que los dueños le den mantenimiento continuo a los terrenos.

Indicó que en los días de la contingencia se rehabilitaron temporalmente algunos puentes con la finalidad de que el tránsito se reanudara, al menos, para el transporte ligero y al referirse al puente de Mesón Molino dijo que se tienen etiquetados recursos para rehabilitarlos integralmente.

Recordó el acuerdo que suscribió con los habitantes de la zona para rehabilitar el paso desde Mesón Molino, La Victoria, Tumbadero del Águila y Álamo Tortuga hasta el entronque con la carretera federal.

Expuso que como resultado de la contingencia pasada, muchos caminos quedaron destruidos y que a más tardar en el mes de diciembre, si el tiempo lo permite, estarán en buenas condiciones los caminos ahora arrasados, en buenas condiciones.

Señaló que el apoyo gubernamental municipal no cesa destacando que el lunes se visitaron las Colonias Magisterial, Progreso y la Segunda Ampliación de la Gabino González, contabilizándose diez y seis colonias atendidas a la fecha.

“No han llegado más apoyos del FONDEN, pues de diez mil despensas que nos iban a mandar, nos mandaron solamente doscientas ochenta, en contacto con México y con Xalapa pugnamos por que nos manden más apoyos, pues así en esa situación lo vemos muy complicado” advirtió el alcalde de los alamenses.

Hizo saber que en las acciones emprendidas para resarcir el daño sufrido en las colonias, la ayuda llegó primeramente a las colonias más dañadas y que en el recuento de los daños se tienen a treinta y un colonias y cinco comunidades por los efectos el frente frío registrado el 21 de octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
11:02:11 - Amenaza Trump a China con aranceles de 100%
10:58:46 - ‘Raymond’ tocará tierra al sur de BCS en el transcurso de hoy: SMN
10:50:31 - Sheinbaum coordina las acciones para enfrentar la emergencia por lluvias
10:48:24 - AICM: obras rumbo al Mundial de 2026
09:28:35 - Empresa de pipa que explotó Iztapalapa fue omisa en la gestión de riesgos
09:26:56 - Aún no hay “algo que diga” que Salinas Pliego pagará: Sheinbaum
09:22:52 - Dejan lluvias 29 muertos; damnificados claman por pronta ayuda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016