De Veracruz al mundo
Cifra de muertos por lluvias sube a 29 en Italia.
Las lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de tierra y las inundaciones dejaron 10 personas muertas cerca de Palermo, anunció un portavoz de la prefectura de la capital siciliana. "Todavía hay algunas personas desaparecidas", agregó.
Domingo 04 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Al menos 12 personas murieron como consecuencia del clima extremo en la isla de Sicilia, lo que elevó a 29 la cifra total de fallecidos por las tormentas en Italia, dijeron el domingo funcionarios locales.

Las lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de tierra y las inundaciones dejaron 10 personas muertas cerca de Palermo, anunció un portavoz de la prefectura de la capital siciliana. "Todavía hay algunas personas desaparecidas", agregó.

Otras dos personas murieron cerca de la ciudad siciliana de Agrigento, cuando el automóvil en el que viajaban fue golpeado por un deslizamiento de tierra, dijo otro funcionario.

La Agencia de Protección Civil de Italia había alertado hasta ahora de 17 muertes, excluyendo los fallecidos en Sicilia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el domingo en un tuit que iba a visitar Sicilia, y agregó que también estaba en contacto constante con los funcionarios sobre la dramática situación en el norte del país.

Las lluvias y los fuertes vientos han azotado a Italia durante varios días, arrancando millones de árboles y cortando pueblos y carreteras.

Algunos de los peores daños se han registrado en las norteñas regiones de Trentino y Veneto.

El sábado, el gobernador de Veneto, Luca Zaia, dijo que los daños por las tormentas en la región ascienden a por lo menos 1.000 millones de euros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
11:02:11 - Amenaza Trump a China con aranceles de 100%
10:58:46 - ‘Raymond’ tocará tierra al sur de BCS en el transcurso de hoy: SMN
10:50:31 - Sheinbaum coordina las acciones para enfrentar la emergencia por lluvias
10:48:24 - AICM: obras rumbo al Mundial de 2026
09:28:35 - Empresa de pipa que explotó Iztapalapa fue omisa en la gestión de riesgos
09:26:56 - Aún no hay “algo que diga” que Salinas Pliego pagará: Sheinbaum
09:22:52 - Dejan lluvias 29 muertos; damnificados claman por pronta ayuda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016