|
Foto:
jornada.unam.mx
|
.- Diputados locales del PRI, PAN, PVEM y Panal, aprobaron un punto de acuerdo para enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que no aprueben la iniciativa que pretende legalizar el aborto en el país. Los legisladores de Morena, PT y PRD votaron en contra.
La propuesta fue presentada por el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales quien en su argumentación pidió a los diputados de Morena que “no se aprovechen” de su nueva condición de grupo parlamentario mayoritario para aprobar reformas legales que atenten contra la vida.
Sometida a votación, la propuesta tuvo el respaldo de los legisladores del PRI, PAN, Panal y PVEM. El petista Enrique Kú Herrera se pronunció a favor de la vida, pero consideró que es inadecuado enviar un exhorto de este tipo a los legisladores federales porque primero habrá que escuchar los argumentos a favor o en contra del tema. El morenista José Luis Flores Pacheco y el perredista Luis García Hernández pidieron considerarlo desde la perspectiva de un asunto de salud pública y en favor de la libertad de decisión de las mujeres.
La propuesta fue promovida por la Diócesis de Campeche a través de la organización católica “Frente Familiar Campechano” cuya presidenta, Nicte Ha Aguilera Silva entregó el pasado lunes en las oficinas del partido Morena un paquete de hojas con supuestas 14 mil 500 firmas de igual número de ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto.
|