De Veracruz al mundo
Al menos 27 municipios de Veracruz en alerta por lluvias.
De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, los caudales de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tesechoacan y San Juan van en aumento, y se prevé que el próximo miércoles pongan en riesgo a zonas habitadas en los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan.
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
Foto: La Jornada
.- Unos 27 municipios de Veracruz permanecen en alerta debido a las fuertes lluvias que han dejado a su paso el frente frío número 6 y la tormenta Vicente.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, los caudales de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tesechoacan y San Juan van en aumento, y se prevé que el próximo miércoles pongan en riesgo a zonas habitadas en los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan.

“Las autoridades municipales y estatales están en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de los afluentes, y ya se pidió el apoyo del Ejército y la Marina, en caso de que se requiera aplicar el plan DN-III”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que en la zona de Minatitlán, donde la creciente del río Coatzacoalcos podrían verse inundadas zonas pobladas, “ya estamos tomando medidas de previsión con la Comisión Nacional del Agua, no hay albergues, lo que estamos haciendo es proteger toda el área ribereña, para evitar que el agua llegue”.

Las lluvias también han afectado la zona donde de la entidad, específicamente el municipio de Álamo, donde hay tramos carreteros inundados y algunas viviendas con anegamientos importantes.

Según los pronósticos meteorológicos, el frente frío número 6 y la tormenta Vicente provocarán mucha lluvia y escurrimiento al Estado durante toda la semana.

Hasta el momento hay 17 municipios con declaratoria de emergencia, y están solicitando la inclusión de 10 más, además de que pidieron que se reconsidere a José Azueta y Playa Vicente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016