De Veracruz al mundo
El Papa designa nuevo obispo de Tehuacán, Puebla.
Gonzalo Alonso Calzada Guerrero nació en San Luis de la Paz, diócesis de Celaya (Guanajuato), el 7 de julio de 1964; tuvo su formación religiosa en los seminarios de Celaya y Querétaro
Sábado 20 de Octubre de 2018
Por:
.- El Papa Francisco designó hoy a Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, hasta ahora obispo auxiliar de Antequera en Oaxaca, como nuevo obispo de la diócesis de Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla.

Según anunció la sala de prensa del Vaticano, Calzada Guerrero nació en San Luis de la Paz, diócesis de Celaya (Guanajuato), el 7 de julio de 1964. Tuvo su formación religiosa en los seminarios de Celaya y Querétaro.

Ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1989, se incardinó en la ya mencionada diócesis guanajuatense. Inició su servicio ministerial como formador del Seminario de Celaya y vicario parroquial.

Posteriormente fue enviado a Roma donde obtuvo la licenciatura en sagrada escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. De regreso en México, se desempeñó como párroco, fue rector del seminario de Celaya y miembro del Colegio de Consultores de esa diócesis.

El 20 de noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Antequera, y recibió la consagración episcopal el 5 de febrero de 2013.

Actualmente es responsable de la dimensión para la pastoral vocacional de la Comisión para las Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Calzada Guerrero sustituirá como obispo de Tehuacán a Rodrigo Aguilar Martínez, quien fue designado por el Papa Francisco pastor de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el 3 de noviembre de 2017.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016