De Veracruz al mundo
Sube a 7 los muertos tras lluvias en Oaxaca.
El séptimo deceso se dio en Asunción Lachixia, del municipio de Santiago Camotlán, cuando la casa de Adolfo de 40 años quedó sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro
Jueves 18 de Octubre de 2018
Por:
.- Siete muertos, en distintas localidades de la Sierra Norte, fue el saldo que arrojó en un día las lluvias originadas por la zona de baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

Durante la madrugada de este jueves, la comunidad de San Pedro Ocotepec, en la zona mixe, registró el desgajamiento de un cerro sobre una vivienda sepultando a una familia de seis integrantes, dos mujeres y cuatro menores de edad.

Elementos del Ejército, de la Policía Estatal e integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata de Protección Civil acudieron en auxilio de la población, y de los familiares de quienes fallecieron.

El séptimo fallecimiento se presentó en Asunción Lachixia, del municipio de Santiago Camotlán, cuando la vivienda de Adolfo de 40 años de edad quedó sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro, informó el presidente municipal, Leonardo Luna Martínez.
Asimismo, a causa de las fuertes lluvias, siete comunidades del Rincón Alto de la Sierra Norte quedaron aisladas por el desgajamiento y deslaves de cerros, por el desgajamiento y deslaves de cerros.

El presidente de Unión de Comunidades del Sector Rincón, Moisés Martínez Francisco, informó que el temporal originó múltiples derrumbes en el camino, entre tierra, piedras y árboles, quedando así bloqueada por completo la circulación.

Explicó que las mayores afectaciones se registran en el tramo entre San Juan Yaneri y su agencia municipal, San Juan Tepanzacoalco.

A lo largo de la jornada de este jueves también se reportaron afectaciones en la cabecera municipal de Santa María Chimalapa y en San Antonio Nuevo Paraíso, La Fortaleza y San Francisco La Paz, en los límites con el Uxpanapa, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:04:57 - CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
12:54:43 - Desesperación y temor en la huasteca veracruzana; ayuda gubernamental no llega
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
11:02:11 - Amenaza Trump a China con aranceles de 100%
10:58:46 - ‘Raymond’ tocará tierra al sur de BCS en el transcurso de hoy: SMN
10:50:31 - Sheinbaum coordina las acciones para enfrentar la emergencia por lluvias
10:48:24 - AICM: obras rumbo al Mundial de 2026
09:28:35 - Empresa de pipa que explotó Iztapalapa fue omisa en la gestión de riesgos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016