De Veracruz al mundo
Al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y Sefiplan.
Por este conducto pongo a su consideración la siguiente problemática que aqueja a un servidor y su familia, pero que por razones de salud, requieren de su pronta resolución ya que esta administración y la anterior no nos han resuelto nada, aduciendo argumentos que son ya inadmisibles.
Jueves 18 de Octubre de 2018
Por:
.- El que suscribe la presente, Administrador Único de Proymamd, S.A. de C.V., con domicilio en esta capital de Xalapa, por este conducto pongo a su consideración la siguiente problemática que aqueja a un servidor y su familia, pero que por razones de salud, requieren de su pronta resolución ya que esta administración y la anterior no nos han resuelto nada, aduciendo argumentos que son ya inadmisibles. Para los últimos años, debí haber recibido atención médica adecuada, pero no ha sido posible por los siguientes motivos:

1. En el año de 2013, debido a presiones de trabajo y riesgos que pusieron en peligro a mi familia y un servidor, sufrí como el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un infarto con hospitalización, más dos preinfartos en 2014 (Véase Anexo I).

2. Lo grave para un servidor, es que no se nos ha cubierto pago alguno y ni siquiera se nos cubrió el anticipo, de un camino que construimos y que concluimos en el municipio de Atlahuilco, en la Sierra de Zongolica en 2013, lo que devino en nuestra ruina financiera (Véase Anexo II).

3. En esta administración del Lic. M. Ángel Yunes Linares, hemos esperado ya dos años para que “se certifique” que todo está en regla y que no somos una empresa fantasma. En la anterior administración, se nos iba a liquidar este trabajo, pero en esa semana los alcaldes de oposición de entonces, tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno y el recurso que estaba previsto para liquidarnos a un grupo de proveedores y contratistas, fue utilizado para pagarle los adeudos atrasados a los municipios. Ellos si cobraron, nosotros no.

4. El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y el subsecretario de Finanzas y Administración, Lic. Guillermo Moreno Chazzarini y el Lic Bernardo Segura Molina, con sus respectivos secretarios particulares Elizalde y Fernández, sistemáticamente nos han evitado y nos dan negativas a nuestra problemática, además de girarle instrucciones a sus secretarias y secretarios privados, para que nos estemos apersonando en sus oficinas o por teléfono, por horas, días, semanas, meses y años, para que al final nos “informen” que no saben cuándo habrá disponibilidad de efectivo o se nos comenzará a liquidar.

5. Hemos intentado cobrar por años y hemos sido objeto de una serie de obstáculos administrativos, que han tenido el claro propósito de no pagarnos, por “falta de liquidez”. Nuestro calvario ha durado por años, ante la indiferecia de funcionarios y dependencias. La presente administración, se tardó dos años en checar “que no éramos empresa fantasma".

6. Se adjuntan lista de documentos de antecedentes, que dan fe de lo aquí asentado (Ver Anexo III). La lista contempla expedientes ya entregados.

7. Se nos aduce que a este gobierno no le alcanzan los recursos para pagar, por la gran deuda heredada; no obstante, se nos aseguró que se nos pagaría. A la banca sí le han seguido liquidando sus adeudos, por miles de millones de pesos y se han dado en comodato, propiedades incautadas.

8. Mientras tanto, los cuadros de preinfarto se me vuelven a presentar y solo Dios sabe que le va a suceder a mi familia y a mi persona.

Por todo lo anterior, le solicitamos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Auditoría Superior de la Federación, que ya conocieron de nuestro caso desde hace dos años, que con base en la presente denuncia, ahora atraigan el caso y procuren los trámites de procedencia, para que se sancione con la inhabilitación correspondiente y lo que proceda, a los funcionarios aludidos, por 15 años mínimo, por negligencia y omisión en el ejercicio de sus cargos, por no resolver y dolosamente extender los plazos de cobranza y que ya se nos liquide, porque al igual que a nosotros, hay cientos de deudores a los que tampoco se les ha cumplido en tiempo y forma.

Eludir una responsabilidad financiera, aduciendo toda serie de argumentos, cuando no se atienden las legítimas demandas de los ciudadanos acreedores por el gobierno en turno, deviene en justificaciones que son inaceptables para los acreedores, después de varios años. Le pedimos a Dios que con la Cuarta Transformación, ya no se vuelvan a vulnerar nuestros más elementales derechos humanos, ante los abusos y omisiones cometidos en nuestra contra.

Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, le pedimos y le solicitamos a usted y al nuevo Presidente Electo de México, que hagan valer nuestros elementales derechos ciudadanos, ya que ignorar las enfermedades de los veracruzanos son faltas de lesa patria, por lo que solicitamos que los funcionarios de la presente administración que han incumplido sus deberes legales, de no pagar a contratistas y proveedores, sean sancionados conforme a derecho. El Presidente Electo siempre ha manifestado, que nadie puede estar por encima de la ley.

Atentamente

WMD Administrador Único de

Proymamd S. A de C.V. (*)



(*) Conocimientos para AMLO, CNDH, ASF, Gobernador de Veracruz y LPF.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016