De Veracruz al mundo
Migrantes marchan en Tapachula en apoyo a caravana.
Rodrigo Abeja, representante de Pueblos Sin Fronteras, urgió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados a agilizar los trámites para el otorgamiento de refugio a las personas que huyen de grupos criminales
Jueves 18 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Tapachula.- Migrantes, activistas y defensores de Derechos Humanos marcharon en Tapachula en solidaridad con la caravana de hondureños.

Alrededor de 200 migrantes, los manifestantes tomaron las principales calles la localidad en solidaridad con la lucha que emprendieron los hondureños en su desesperación por evitar morir de hambre o en manos de pandillas delincuenciales que operan en esa región, detalló la agencia Quadratín Chiapas.

Rodrigo Abeja, representante de Pueblos Sin Fronteras, aprovechó para elevar la voz en contra de las sedes diplomáticas de países centroamericanos, que aseguró, no hacen nada por frenar la violencia.

Además de urgir a al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados a agilizar los trámites para el otorgamiento de refugio a las personas que huyen de grupos criminales.

El objetivo, dijo Rodrigo Abeja a Quadratín Chiapas, es reagruparlos y entrar en un solo bloque a Tapachula para posteriormente, continuar su trayectoria a la frontera norte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:13:35 - Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas y de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
14:04:57 - CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
12:54:43 - Desesperación y temor en la huasteca veracruzana; ayuda gubernamental no llega
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
11:02:11 - Amenaza Trump a China con aranceles de 100%
10:58:46 - ‘Raymond’ tocará tierra al sur de BCS en el transcurso de hoy: SMN
10:50:31 - Sheinbaum coordina las acciones para enfrentar la emergencia por lluvias
10:48:24 - AICM: obras rumbo al Mundial de 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016