De Veracruz al mundo
La SEP, aliada en delitos contra menores: Redim.
Así lo denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), al expresar su preocupación ante los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas 37 niños y niñas en el kinder Marcelino de Champagnat, en la alcaldia Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, por parte de personal administrativo.
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Ante las denuncias de abuso sexual contra menores de edad en diferentes centros escolares, lejos de reconocer la gravedad de los hechos y establecer los cambios necesarios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “se han conducido como aliados de la impunidad frente a estos delitos”.

Así lo denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), al expresar su preocupación ante los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas 37 niños y niñas en el kinder Marcelino de Champagnat, en la alcaldia Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, por parte de personal administrativo.

El organismo de defensa de los derechos de la infancia subrayó que no se trata del primer caso de abuso contra menores en instituciones educativas del país, y la continuidad de estos delitos “muestran que se ha institucionalizado la omisión dolosa por parte de las autoridades, quienes han dejado de cumplir con su deber de supervisar, proteger y garantizar la seguridad de niñas y niños a su cargo. Un solo caso tendría que generar la convicción de cambios institucionales para evitar perjuicio o daño, asumiendo que todas las formas de violencia son prevenibles”.

La Redim recordó al menos cinco casos más: el de los tres niños en el Colegio Montessori Matatena, en Benito Juárez; el de un menor de cinco años en el jardín de niños Miguel Hernández, Azcapotzalco; en de tres infantes en el kínder Luis González Obregón, en Gustavo A. Madero; el de una pequeña de cuatro años en el Colegio Decroly, en Cuauhtémoc; y el de 33 menores víctimas de agresión sexual por siete trabajadores en la escuela "Andrés Oscoy Rodríguez", en Iztapalapa.

El director ejecutivo de esta organización, Juan Martín Pérez García, exigió a la Procuraduría General de la República realizar una investigación inmediata y objetiva para resolver este caso y sancionar a quienes resulten responsables en todos los niveles.

Asimismo, llamó a que se brinde la atención médica y psicológica necesaria a las víctimas, de entre 2 y 5 años de edad, además de brindar apoyo y garantizar la seguridad e integridad de las madres y padres que han denunciado los hechos ante las autoridades.

Rechazó que la policía de la ciudad de México haya actuado el martes contra los padres de familia quienes mantenían un plantón en la vía pública en exigencia de justicia, apegados al ejercicio de su libre manifestación

“Desde la Redim llamamos al poder Legislativo a realizar cambios urgentes y necesarios en la Ley General de Educación y en las normas relativas. Todos ellos deben incorporarse formalmente en la legislación y normatividad de la SEP para que la escuela sea un entorno seguro y garante de la seguridad física y sexual de todos los niños y niñas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016