De Veracruz al mundo
PGJ investiga a feminicida capturado in fraganti.
Luis Cano Guerrero, fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón, explicó que el 13 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública circulaban por avenida San Jerónimo y observaron que debajo de un puente vehicular el imputado le enterraba un cuchillo a la víctima de 29 años.
Martes 16 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará audiencia de control de detención contra un hombre, por el delito de feminicidio, tras matar a ex novia de 11 puñaladas en abdomen y tórax, luego de terminar su relación; y por el cual permanecería hasta 60 años en la cárcel.

Luis Cano Guerrero, fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón, explicó que el 13 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública circulaban por avenida San Jerónimo y observaron que debajo de un puente vehicular el imputado le enterraba un cuchillo a la víctima de 29 años.

Uno de los uniformados descendió de la patrulla para correr detrás del individuo de 35 años y detenerlo; en tanto, su compañero solicitó la presencia de una ambulancia, en la colonia Jardines del Pedregal, para trasladar a la mujer a un hospital, donde falleció.

En conferencia de prensa informó que el inculpado y el arma asegurada fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra el hombre.

Mientras, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron labores de campo y gabinete a fin de recabar indicios para integrarlos al expediente para su judicialización.

De la información recabada hasta el momento, se estableció que el imputado, al parecer ex militar, tuvo una relación sentimental con la agraviada a quien conoció en la Universidad Insurgentes campus San Ángel, donde estudiaban la carrera de derecho.

En los siete meses que fueron pareja, el inculpado constantemente la celaba, acosaba y la amenazaba, motivo por el que el pasado 13 de octubre la mujer decidió terminar la relación, pero él la buscó para acabar con su vida, lesionándola en 11 ocasiones con un arma punzocortante, precisó.

Con los datos de prueba que se presenten al juez de control, señaló, el representante social le solicitará califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual cumpliría en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016